The Century of the Revolutions

Revisión de las claves para comprender el carlismo y el liberalismo durante el siglo XIX en el País Vasco. La difícil y violenta transición del Antiguo Régimen al Sistema Liberal.

Objetivos

• Proporcionar conocimiento sobre el siglo XIX, época clave para comprender la sociedad actual.
  • Comunicar una época, el siglo XIX, a través de los hermanos Zumalacárregui.
  • Rescatar del olvido al hermano del general, Miguel Antonio, político liberal, personaje importante de su tiempo.
  • Impulsar la reflexión y el sentido critico sobre la historia vasca del siglo XIX.
  • Aproximación a una época a través de propuestas participativas, sugerentes y lúdicas.

Siglo Revoluciones-Estudiantes2

Metodología

• *NOVEDAD: Material: el Museo dispone de dossier explicativo para el profesorado y facilita a cada alumno un cuaderno didáctico en inglés para trabajar durante y después de la visita. Los alumnos deberán traer su lápiz o bolígrafo.
  • Proyección audiovisual multimedia Dos mundos frente a frente.
  • Trabajo en equipo y búsqueda de información para el material didáctico a lo largo de las salas del museo.
  • Puesta en común y conclusiones.

Nota:

Este itinerario, es combinable con los itinerarios Guerra y Paz y Los inicios de la industrialización en el País Vasco.