V Encuentro de Elegantes del siglo XIX

La iniciativa participativa V. encuentro de elegantes del siglo XIX en Ormaiztegi tiene como objetivo dar a conocer la historia del País Vasco del siglo XIX tanto en el municipio como en la totalidad del territorio.

Para ello, proponemos una programación que nos invita a retroceder en el tiempo, en concreto a la época en la que el Balneario de Ormaiztegi recibía la visita de numerosas personas y turistas adineradas que venían al balneario, entre otras cosas, a tomar baños de aguas sulfurosas, muy recomendadas para curar enfermedades de la piel.

PROGRAMA:

A lo largo de toda la jornada:

• Juegos de época
  • Decorados del siglo XIX en numerosos establecimientos del municipio
  • Photocall
  • Exposición de automóviles de época
  • Paseos en calesa
  • Txaranga JunDaJo

12:30:  Partiendo del Museo; PASEO ELEGANTE hasta el antiguo balneario

12:00 - 14:00: IV CONCURSO popular de PINTXOS ELEGANTES popular

Bares participantes; Arana, Itxune y Murua. Ingrediente principal "QUESO IDIAZABAL”. Premio al mejor pintxo y sorteo entre las personas participantes de un menú para dos personas en el restaurante Kuko de Ormaiztegi.

14:30: COMIDA ELEGANTE. Organizado por Gazte taldea en la carpa.

• A continuación: BINGO POPULAR

17:30: TALLER DE MUÑECAS Y MUÑECOS DE PAPEL y JUEGOS DE CARTAS en el pórtico de la iglesia (gratuito)

18:00: CHOCOLATE CALIENTE (gratuito) en el pórtico de la iglesia amenizado con música.

XIX. mendeko eleganteen bilkura 2016

Cuándo