14 de noviembre, excursión a Zelandieta y Españolamendi

06/11/2015
Excursión a las trincheras de Zelandieta y Españolamendi, situadas en los lindes de Mutiloa, Idiazabal y Ormaiztegi. Acompañados por Alfredo Moraza, miembro de Aranzadi, conoceremos las trincheras realizadas durante la I. Guerra Carlista y la última Guerra Civil. Al mismo tiempo, Mikel Alberdi, responsable del Museo, nos contará en detalle la batalla acaecida el 2 de enero de 1835 en Zelandieta, durante la I. Guerra Carlista y en la que participó Tomás Zumalacárregui.

Hora:  9:30-13:00

Notas:
· Lugar de partida; Museo Zumalakarregi
· Idioma; bilingüe
· Precio; gratuito
· Se recomienda llevar calzado apropiado
· Almuerzo a cargo de cada participante

Contacto: Museo Zumalakarregi | 943 88 99 00 | mzumalakarregi@gipuzkoa.eus

Clica aquí para ver el recorrido a través de Wikiloc

Amezketa

Fuente de la ilustración. Acción en el cerro de Aralar, cerca de Amezketa y Alegia.

ZM Emakumeek berek adoretzen zituzten boluntarioak etsenplua emanez

Fuente de la ilustración. Femmes elle-mêmes encourageaient les volontiers par leur exemple.

Cushachs, Josep: "La trinchera carlista", Museo del Carlismo. Estella

Boletín Carlista. (La Gaceta de Oñate). ZM

Melchor Ferrer. Historia del Tradicionalismo Español. 6. Tomoa. Sevilla, 1943

Meltxor Ferrer Ormaiztegi

Alfredo Moraza. Aranzadi Zientzia Elkartea. Inmediaciones de Ormaiztegi.