IX Día de la Vía Verde: Mutiloa - Ormaiztegi

09/05/2018

Ambiente estupendo en la jornada "De la Vía Verde a la mesa" organizada para celebrar el IX Día de la Vía Verde: Mutiloa - Ormaiztegi

Nik ere txapela maite dut. Boinas Elosegi 1858-2018

09/05/2018

El Palacio Aranburu de Tolosa acoge la exposición "Nik ere txapela maite dut. Boinas Elosegi 1858-2018". Organizada con motivo del 160 aniversario de la empresa Boinas Elosegui, recoge su historia y el proceso de producción desarrollada en la misma. El Museo Zumalakarregi ha participado en el proyecto con la mirada al periodo histórico en que los vascos adoptaron el uso de la boina, el siglo XIX.

¡Visita el Museo en Familia!

22/03/2018

El Museo Zumalakarregi ha creado un folleto didáctico para las familias que visitan el museo, enmarcado dentro del programa ¡Zumalakarregi en Familia!. Una manera divertida y amena de descubrir diferentes costumbres siglo XIX.

Nuevo trabajo de investigación en nuestra página.

21/03/2018

El amigo del Museo Roman Garrido nos aporta "La leyenda negra del primer carlista: el general Jorge Bessières el 20 de mayo de 1823". Trabajo de investigación sobre este curioso y poco conocido personaje de la historia española. Por otra parte, también hemos puesto en la red varias publicaciones del Museo Zumalakarregi.

8 de marzo

07/03/2018

Debido a la convocatoria de huelga para el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, el Museo Zumalakarregi permanecerá cerrado de 18.00 a 19.00

El Museo Zumalakarregi en un documental sobre el Concierto Económico.

27/02/2018

El Museo Zumalakarregi ha participado en el documental sobre el Concierto Económico que se estrenará mañana, día 28 de febrero, en el Teatro Arriaga y el jueves 1 de marzo en ETB 2.

Conferencia en torno al ocio en el siglo XIX

16/02/2018

Mikel Alberdi, responsable del archivo y documentación del Museo Zumalakarregi, ofreció la conferencia "Iztuetatik Mañé y Flaquereraino, XIX. mendeko euskal aisiari begirada" en el centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián en el marco del programa "Dantzan ikasi". Iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar el ámbito de la formación en danza tradicional, cuya gestión técnica se encarga la asociación Dantzan.eus.

¡Felicidades Handia!

06/02/2018

El éxito que ha tenido la película Handia en los Goya ha propagado alegría entre los/as impulsores/as de la cultura vasca. El Museo Zumalakarregi también tuvo su participación, cuando los autores estaban preparando el guión. Por lo tanto, aunque nuestra participación fuese pequeña, hacemos nuestro una pequeña parte de ese reconocimiento.

Continuamos recibiendo donaciones de nuestros amigos y amigas

18/01/2018

El pasado verano organizamos una exposición en el Museo Zumalakarregi con las donaciones de los últimos años. Queremos informaros de las que hemos recibido después.

Comenzamos el año con nuevos talleres para familias

10/01/2018

Seguimos con el Programa Zumalakarregi Familian, organizando actividades educativas para las familias, dos sábados al mes.

Todavía estás a tiempo de visitar la exposición “Euskal Herria: Paisajes en tránsito”

10/01/2018

Se alarga el plazo para ver la exposición “Euskal Herria: Paisajes en tránsito”.

Muy buena asistencia en los Talleres de Navidad

08/01/2018

El viernes pasado se terminaron los Talleres de Navidad dirigidos niños/as mayores de 6 años, siendo la asistencia de todos los talleres muy buena, ya que en todos se llegó al número máximo de personas establecido.

Talleres de Navidad 2017

14/12/2017

Como todos los años, el Museo Zumalakarregi ha organizado talleres de Navidad para Familias

Italianos en la Primera Guerra Carlista

28/11/2017

Acabamos de publicar un nuevo trabajo de investigación de nuestro colaborador Román Garrido. Bajo el título “Piamonteses y Genoveses en la primera guerra Carlista. El regimiento de Cazadores de Oporto”, trata un tema apenas estudiado entre nosotros, el de los italianos que participaron en la Primera Guerra Carlista.

De noviembre a febrero el museo abrirá en horario de invierno

31/10/2017

Desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero el Museo abrirá en horario de invierno. Recordad que el 1 de noviembre es festivo, por lo que también estará abierto a la tarde.

El próximo viernes, 6 de octubre, inauguramos la exposición "Euskal Herria: Paisajes en tránsito".

04/10/2017

Esta exposición se enmarca dentro de las "Jornadas Europeas del Patrimonio", cuyo lema este año es "Paisaia bizia, la construcción de los paisajes" y es el resultado de un proceso colaborativo abierto a toda persona que con sus fotografías ha contribuido a nutrir “mappingalbum.net”. Además de los trabajos recogidos a los participantes en nuestro último proyecto digital que hemos emparejado con imágenes del siglo XIX, encontrareis textos de viajeros de la época y algunos grabados originales.

Estrenamos un CERTAMEN FOTOGRÁFICO unido al proyecto "mapping album".

04/08/2017

El Museo Zumalakarregi organiza un certamen fotográfico para dar a conocer el proyecto colaborativo digital "mapping album", que propone comparar el paisaje vasco de ayer y de hoy. Tomando como base las imágenes de la web "album siglo XIX", animamos a los participantes a capturar la imagen actual desde la misma perspectiva. Las fotografías además de publicarse en "mapping album", podrán ser seleccionadas para formar parte de la exposición temporal que abriremos en el museo en octubre.

Últimos días de la exposición temporal "Donaciones 2014-17"

12/07/2017

El próximo domingo, 16 de julio, finalizará la exposición temporal que recoge las principales donaciones de los últimos tres años. Aprovechad la oportunidad de conocer las últimas adquisiciones del Museo Zumalakarregi.