Audiovisual sobre el concierto económico.

29/03/2019
El año pasado, con motivo del 140 aniversario del Decreto del concierto económico, New Digital Media Euskadi produjo un audiovisual sobre el tema. Ahora ponemos a vuestra disposición el vídeo de la participación del Museo Zumalakarregi en el documental "Concierto económico vasco. Por derecho propio".

Ya hace más de un año de la producción, por parte de New Digital Media Euskadi, del documental "Concierto económico Vasco. Por derecho propio". Para ello contaron con la colaboración del Museo Zumalakarregi y aquí os mostramos nuestra participación en el proyecto.

Kontzertu ekonomikoak

Vista de la filmación en palacio Ozaeta.

Nuestra participación estuvo relacionada con el Convenio de Bergara y la filmación de este fragmento se realizó en el palacio de Ozaeta. El Museo prestó algunas réplicas de uniformes para ambientar la escena.

Aktoreak

Antes de iniciarse la filmación.

Además, fuimos entrevistados sobre la influencia de las guerras carlistas en ese Decreto. Aquí teneis la participación del Museo Zumalakarregi en este documental.

Audiovisual sobre el concierto económico.

Baldomero Espartero preparando el convenio.