Día del Elegante en Ormaiztegi. Encuentro de Elegantes del siglo XIX

Con el objetivo de continuar y invitar a todo Ormaiztegi a unirse a la iniciativa 'Encuentro de Elegantes del siglo XIX en Ormaiztegi' que dio comienzo el 2013, hemos organizado una primera reunión para el 30 de junio.
El pasado año, el museo quiso unirse a la celebración del Día del Elegante de Ormaiztegi, para lo que propuso a los ormaiztegiarras que se vistiesen con indumentaria elegante del siglo XIX, organizando para ello: una conferencia, una exposición de trajes, un taller de costura, y un photocall el mismo día de la celebración. (En el siguiente video podéis ver el resumen de la 1ª edición). 
 
 
Todo ello no hubiese sido posible sin la colaboración de costureras tanto de Ormaiztegi como de los alrededores, asesoras históricas, particulares y voluntario/as de Ormaiztegi, Ayuntamiento y tantas y tantas personas más. Por lo que aprovechamos estas lineas para agradecer a todas las personas que hicieron posible esa 1ª y exitosa edición del 'Encuentro de Elegantes del siglo XIX en Ormaiztegi', donde participó un grupo considerable de personas tanto adultas, niños/as cómo jóvenes. 
 
Para la edición de este año, parece que se están animando más y más personas, lo que nos alegra enormemente. 
 
Por ello, y con el objetivo de animaros a que todo el municipio se una a esta fiesta y en ese día se vista de elegante del siglo XIX, o por lo menos con un 'toque' de época, (ormaiztegiarras, tiendas, bares, cafeterías, comercios, personas de los alrededores interesadas en el tema, 'txokos' del pueblo, etc), hemos organizado una reunión. En esta reunión presentaremos la iniciativa a toda persona que esté interesada, propondremos actividades y escucharemos vuestras propuestas, y aprovecharemos para conocernos y tener un primer contacto con todos/as vosotros/as.  
 
Tema: Día del Elegante 2014 en Ormaiztegi
Cuándo: 30 de junio, lunes, a las 18.00 de la tarde
Dónde: Museo Zumalakarregi
Convocados/as a la reunión: abierto a cualquier persona interesada en participar o colaborar en esta iniciativa.
 
Aprovechamos la ocasión para compartir con vosotros/as dos vídeos publicados por Gitb donde se presenta el Día del Elegante 2013, esperamos que os gusten. 
 

XIX. mendera begira Elegante egunean from GITB on Vimeo.

 

Elegante eguneko bazkaria Ormaiztegin from GITB on Vimeo.


Si podéis, DIFUNDID LA CONVOCATORIA entre vuestros/as conocidos/as y amigos/as que puedan estar interesados/as en participar en la iniciativa.