El documental "Oda a la fábrica abandonada" en Ormaiztegi

13/04/2016
El Museo Zumalakarregi ofrecerá la película de Unai Alonso e Iñaki Uriarte en el ayuntamiento de Ormaiztegi, dentro de las actividades complementarias de la exposición "Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial. La emisión del documental contará con un análisis de la arquitecta Irati Otamendi.

El documental «Oda a la fábrica abandonada» fue realizado por el cineasta y productor Unai Alonso y el arquitecto Iñaki Uriarte. La película es una reflexión sobre los espacios industriales abandonados y la historia de estos en relación a la figura humana.

Oda

Es también una llamada a la conservación de nuestro patrimonio arqueológico industrial y a la reinterpretación de los cánones de belleza.

El film ha sido cedido por la Fundación Arquia y se proyectará a las 7 de la tarde del próximo viernes.

Tras la proyección la arquitecta Irati Otamendi nos ayudará a contextualizar su mensaje, dentro de las actividades complementarias a la exposición "Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial".

arquia