El próximo viernes, 6 de octubre, inauguramos la exposición "Euskal Herria: Paisajes en tránsito".

04/10/2017
Esta exposición se enmarca dentro de las "Jornadas Europeas del Patrimonio", cuyo lema este año es "Paisaia bizia, la construcción de los paisajes" y es el resultado de un proceso colaborativo abierto a toda persona que con sus fotografías ha contribuido a nutrir “mappingalbum.net”. Además de los trabajos recogidos a los participantes en nuestro último proyecto digital que hemos emparejado con imágenes del siglo XIX, encontrareis textos de viajeros de la época y algunos grabados originales.

Ya conoceis nuestro último proyecto digital "mappingalbum". Unido a este proyecto, acabamos de organizar un certamen fotográfico cuyos resultados nos han permitido organizar esta exposición.

Las "Jornadas Europeas del Patrimonio" tienen este año como lema "Pasaia bizia, la construcción del paisaje" y nos ha parecido oportuno participar en ellas con esta exposición formada con los materiales recogidos en nuestro último proyecto digital colaborativo. Es decir, emparejar grabados del siglo XIX con fotografías actuales captadas desde el mismo plano, para poner en evidencia la transformación del paisaje.

Durango: Julio LAMBLA, 1846 / Txelu ANGOITIA, 2017.

Además del material aportado por los participantes en el proyecto "mappingalbum", encontrareis textos de viajeros del siglo XIX sobre estos paisajes. Completamos la muestra con algunos grabados originales de los fondos forales. La exposición que inauguramos el próximo viernes, 6 de octubre se extenderá hasta el 7 de enero de 2018.

T.L. HORNBROOK. "Ernani from the Astigaraga Road." 1838.