Exitoso 150 aniversario del Viaducto de Ormaiztegi

23/09/2014
Buena acogida del programa conmemorativo durante su primer fin de semana, organizado por el Ayuntamiento de Ormaiztegi y el Museo Zumalakarregi y que continuará hasta noviembre 2014.

Los actos conmemorativos del Viaducto de Ormaiztegi comenzaron el pasado 29 de agosto. Este día se puso en marcha el concurso fotográfico online #trenzubiak150urte. El 11 de septiembre presentamos la programación en rueda de prensa, el 12 inauguramos la exposición 'enTRENvistas', y el 13 fue el turno de la Tirolina organizada entorno del emblemático viaducto, junto con el taller de repostería 'degusta el viaducto'. 

VER PROGRAMA

ZM trenzubiaren urtebetetze bizkotxoa

 

Pero todavía queda programa, ya que hasta el próximo 16 de noviembre se podrá visitar la exposición 'enTRENvistas, paisajes ferroviarios' en el Zumalakarregi Museoa, y ese mismo fin de semana organizaremos un programa con música, audiovisual y talleres creativos dirigido a todos los públicos. 

Eso llegará en noviembre. En esta ocasión, queremos aprovechar este post para presentaros un breve resumen de estos primeros días del aniversario, compuesto por vídeos y fotografías. Además, en esta ocasión hemos contado con la colaboración de la arquitecta Libe Fernandez, proyecto Reharq, quien nos ha regalado una crónica divertida y muy amena sobre su vivencia del aniversario del Viaducto junto con el equipo del museo. 'El viaducto de Ormaiztegi cumplió 150 años, y reharq* estuvo allí para contártelo ' (a partir del martes que viene también en euskara). ESKERRIK ASKO LIBE, sigue siendo tal y como eres, y ZORIONAK! 

 

Tal y como os comentábamos, os presentamos una pequeña recopilación de los videos y fotografías que resumen estos primeros días del aniversario. Esperamos que os gusten.  

· RUEDA DE PRENSA de presentación el 150 aniversario del Viaducto y INAUGURACIÓN de la EXPOSICIÓN 'enTRENvistas'. Los días 11 y 12 de septiembre 2014 (respectivamente) (de la mano de Goierri Irrati Telebista). 

· Tirolina a través del Viaducto de Ormaiztegi el 13 de septiembre de 2014 (de la mano de Goierri Irrati Telebista). 

 
 

· Bizcocho de cumpleaños gigante del Viaducto de Ormaiztegi (de la mano de Goierri Irrati Telebista). 

Trenzubia, pastel erraldoi batean! from GITB on Vimeo.

 

· Concurso fotográfico #trenzubiak150urte en Twitter, Facebook y Instagram. 

VER FOTOS PARTICIPANTES 

GANADORAS

 Trenzubiak150urte Concurso
 
 
 

·