Hideo ISHIZUKA, una visión oriental sobre las guerras carlistas.

11/09/2018
Acabamos de recibir la visita del historiador japonés Hideo Ishizuka. Sus trabajos se centran en el tema del cooperativismo pero, que sepamos, es el primer historiador que ha escrito en japonés sobre las guerras carlistas.

Ishizuka se ha acercado al Museo con sus amigos de Arrasate Margari Gorrotxategi y Joxe Ramon Elortza y ha tenido la amabilidad de donar tres ejemplares de su trabajo.

Hideo

El motivo de su acercamiento al tema fue la necesidad, al estudiar el tema del cooperativismo, de echar una mirada al pasado y así, el Sr. Ishizuka se puso a estudiar el siglo XIX en el País Vasco. El resultado de este análisis es la publicación en Tokyo de Las Guerras Carlistas: la primera guerra civil en España el año 2016 por la editorial Sairyusha.

Ishizuka

Ha sido muy interesante el conocer su opinión sobre el Museo y las guerras carlistas.

Muchas gracias Sr. Ishizuka.

Hideo ISHIZUKA, una visión oriental sobre las guerras carlistas.

Portada de la obra de Ishizuka