Inaugurada la exposición "Donaciones 2014-17"

21/06/2017
Hemos organizado una exposición con las principales donaciones recibidas en los tres últimos años. Entre estas donaciones destacan los libros, pero también hemos recibido pinturas, grabados, esculturas, armas, objetos históricos... El pasado sábado, 17 de junio, homenajeamos a los donantes, mientras inaugurábamos esta exposición temporal.

Hace tres años, el museo Zumalakarregi en su 25 aniversario agradeció las donaciones recibidas a través de una fiesta dedicada a las personas donantes. Ahora hemos decidido organizar una exposición con las donaciones recibidas desde entonces.

Algunos de los donantes con los responsables del Museo este pasado sábado. Fotos de Angel Elorza.

El objetivo es el de agradecer su gesto a las personas donantes y, al mismo tiempo, mostrar una forma de enriquecer el patrimonio público. Es decir, que a través del Museo podemos poner a disposición de la sociedad materiales que forman parte de colecciones privadas.

Un momento de la presentación de la muestra.

Entre las donaciones predominan los lotes de libros, pero también encontramos cuadros, grabados, esculturas, fotografías, objetos históricos, armas o documentación.

Vista parcial de la exposición.

Animaos a visitar esta exposición temporal que se extenderá hasta el 16 de julio.

Desde el Museo Zumalakarregi reiteramos nuestro agradecimiento profundo a todas las personas que han contribuido a enriquecer nuestras colecciones, poniendo parte de sus colecciones privadas a disposición de toda la sociedad, entre otros:

2014-17

1989-2014

Inaugurada la exposición "Donaciones 2014-17"

Donaciones 2014-17