IX Día de la Vía Verde: Mutiloa - Ormaiztegi

09/05/2018
Ambiente estupendo en la jornada "De la Vía Verde a la mesa" organizada para celebrar el IX Día de la Vía Verde: Mutiloa - Ormaiztegi

El sábado, 5 de mayo, celebramos la novena edición del Día de la Vía Verde: Mutiloa-Ormaiztegi, organizado por el Museo Zumalakarregi, GOITUR, el Ayuntamiento de Mutiloa y el Ayuntamiento de Ormaiztegi.

De la mano de Clara Gutierrez, bióloga y experta en etnobotánica, realizamos la jornada de la "Vía Verde a la mesa" en el que hicimos un paseo comentado y un taller gastronómico.

ZM_Bide_Berde_eguna_2018

Durante el camino fuimos recolectando varias plantas silvestres para después elaborar diferentes recetas en la Sociedad de Mutiloa. Cocinamos ortigas, llantén, sauco y varias flores con las que elaboramos ensalada, hummus, arroz...

Hummus

ZM_Bide_Berde_eguna_2018

El recorrido fue de 5km. Empezamos en el aparcamiento de Liernia en dirección Barnaola. En Barnaola cogimos el camino de Troi hasta llegar a Mutiloa, donde paramos a realizar el taller gastronómico, y al terminar volvimos a Liernia.

Fue una tarde estupenda, ya que el tiempo acompañó y los platos elaborados estaban deliciosos.

Ver reportaje

Más fotos aquí