L’EROL: Revista cultural del Berguedá

Esta revista acaba de digitalizar sus fondos y los ofrece en la red

Berga es la capital de una comarca de gran tradición carlista. La ciudad fue desde 1837 la sede del gobierno carlista de Cataluña.

Berga

Imágen procedente de: Dámaso Calbo Historia de Cabrera y de la Guerra Civil en Aragón, Valencia y Murcia Madrid, 1845

El Museo Zumalakarregi mantiene contactos con algunos historiadores de la comarca Berguedana desde hace años, entre los que no podemos dejar de mencionar a nuestro amigo Ramón Felipó. Fruto de esta relación surge la colaboración en el número dedicado por la revista L’Erol a las guerras carlistas.
Recientemente esta revista a digitalizado sus números más antiguos por lo que se pueden consultar desde la red.

L'Erol

Hemos creído conveniente facilitar la entrada de nuestros usuarios a la consulta del número 76 de L’Erol, cuyo dossier se titula: “Les tres guerres carlines”.