La exposición temporal "TXAPELA… Noiztik?" está abierta

27/06/2018
El 22 de junio inauguramos en Ormaiztegi la exposición temporal "Txapela... Noiztik?". Si no pudiste acercarte a este evento, recuerda que aún tienes la posibilidad de visitarlo hasta el 2 de diciembre.

El Museo Zumalakarregi, en colaboración con Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa y la participación especial de la empresa Boinas Elósegui, ha organizado  la exposición temporal “Txapela… Noiztik?”. La conmemoración del 160 aniversario de la fábrica de boinas nos da la oportunidad de analizar la extensión del uso de este complemento entre los vascos. La fábrica se fundó en el siglo XIX y la influencia de Tomás Zumalacárregui en la extensión de su uso fue fundamental.

VISITA GUIADA DE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL "TXAPELA... NOIZTIK?"

Oferta de visitas guiadas con Mikel Alberdi, comisario de la exposición. Cita previa.

¡PLAN DE VERANO PARA LUDOTECAS Y GRUPOS DE TIEMPO LIBRE!

Taller didáctico enfocado para grupos de niñas y niños en relación a la exposición “TXAPELA… Noiztik?”. Los talleres se ofertarán durante Julio para niños de entre 6 y 12 años (plazas limitadas). Para más información y reservas:

telf: 943 889 900.

MÁS INFORMACIÓN:

Transmisión en directo vía facebook de la inauguración (CLICK AQUÍ)

Goierri telebista: XIX. mendean txapela euskaldunen artean nola zabaldu zen azaltzen duen erakusketa Zumalakarregi Museoan.

La exposición temporal "TXAPELA… Noiztik?" está abierta

Inauguración de la exposición