La parroquia de Ormaiztegi cede un dibujo del pintor Gregorio Hombrados de Oñativia al Museo Zumalakarregi

11/01/2011 donaciones
El cuadro que representa el edificio sede del Museo forma pareja con un retrato de Tomás Zumalacárregui del mismo autor

El dibujo titulado “Casa nativa de Zumalacarregui en Ormaiztegui” fue realizado por el pintor guipuzcoano en 1925.

Iriarte-Hombrados

Gregorio Hombrados de Oñativia nació en Zarauz en 1902 en una familia de artistas, tanto su padre como su hermano fueron también pintores. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Bayona y en París con el afamado pintor bayonés Leon Bonnat. En su pintura destacan los temas históricos, religiosos, los retratos y el costumbrismo vasco.
Hace 17 años el Museo recibió la cesión de un magnífico retrato de cuerpo entero de Tomás Zumalacárregui, realizado por el mismo autor en 1925 y que había decorado la sacristía de la parroquia.

Zumalakarregi-Hombrados

Ahora completamos nuestra colección con el interesante dibujo del caserío Iriarte-Erdikoa, sede de este Museo.

Nuestro más sincero agradecimiento desde estas líneas a la parroquia de Ormaiztegi.