Nuevas publicaciones

01/03/2017
Hemos recibido dos nuevas publicaciones que han utilizado el fondo gráfico del Museo Zumalakarregi. "La guerra de la Independencia: Tolosa y los franceses" de José Antonio Recondo y "El ejército carlista del Norte (1833-1839)" de Julio Albi.

Ya hace unos meses recibimos el último trabajo del amigo del Museo José Antonio Recondo. Esta obra analiza en profundidad la situación de Tolosa durante la Guerra de la Independencia.

Este libro, prologado por el forense Francisco Etxeberria, reune imágenes de diversos museos y centros de documentación, incluido el nuestro, aportando a la profunda investigación una imagen gráfica amplia y enriquecedora.

Por su parte, el historiador Julio Albi de la Cuesta acaba de publicar El Ejército Carlista del Norte (1833-1839), donde predomina el análisis de la cuestión militar del conflicto, con la aportación de testimonios inéditos de combatientes carlistas.

También en este caso cabe destacar la calidad y la amplitud de las imágenes que aporta, para lo que ha sido imprescindible la participación del Museo Zumalakarregi.

Entrevista realizada al autor,  Julio Albi de la Cuesta, en el programa "La mecánica del caracol" de Radio Euskadi  (15-03-2017)

Ambas publicaciones están a vuestra disposición en la tienda de nuestro Museo.

Nuevas publicaciones

Portada del trabajo de Julio Albi