Ramon Labayen

20/12/2013 tolosa
Ha fallecido otro amigo del museo. A lo largo del itinerario del Museo Zumalakarregi nos hemos encontrado muchas veces con Ramon Labayen, siempre promoviendo la cultura y siempre dispuesto a colaborar. Este es nuestro humilde homenaje.

Hemos tenido relación con Ramón Labayen desde la inauguración del Museo Zumalakarregi. Es muy conocida su afición a la historia y su erudición en lo que a uniformes militares se refiere. Esta es su interpretación de la figura de Tomás Zumalacárregui.

Berunezko Zuma

Ramón Labayen. Figura de plomo de Tomás Zumalacárregui.

Hemos encontrado a Labayen en numerosas actividades relacionadas con la historia de Tolosa, entre otras en las relacionadas con el Alarde que conmemora la batalla de 1813. Hace dos años participó en la excursión que organizó el museo con el grupo cultural Andia para conocer Tolosa en la época napoleónica.

Ramon 2011

Amigos del Museo Zumalakarregi.

No se ha cumplido ni un año desde que Labayen nos ofreció una coferencia sobre los uniformes en el siglo XIX en el propio museo en Ormaiztegi.

Ramon ZM

Ramón Labayen en el Museo Zumalakarregi.

La semana pasada falleció Ramón Labayen, referente de la cultura vasca.

Descanse en paz.