Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Centro de referencia para el conocimiento y disfrute del siglo XIX en el País Vasco

El patrimonio de los alumnos de 5º de Ormaiztegi en el museo

28/04/2016

Como cada año, los alumnos y las alumnas de la escuela San Andres de Ormaiztegi han trabajado el partimonio. Mañana, 29 de abril, a las 17:15 presentaran sus patrimonios en el Museo Zumalakarregi y se podrá visitar durante una semana.

El documental "Oda a la fábrica abandonada" en Ormaiztegi

13/04/2016

El Museo Zumalakarregi ofrecerá la película de Unai Alonso e Iñaki Uriarte en el ayuntamiento de Ormaiztegi, dentro de las actividades complementarias de la exposición "Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial. La emisión del documental contará con un análisis de la arquitecta Irati Otamendi.

Visitas guiadas especiales en Semana Santa y Semana de Pascua

18/03/2016

En Semana Santa y Semana de Pascua se realizarán visitas guiadas especiales a la exposición temporal "Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial".

La exposición Loreak Asmatzen en el Laboratorium de Bergara

16/03/2016

La exposición que el Museo Zumalakarregi produjo en 2009 " Loreak asmatzen: Naturalistas europeos en el País Vasco. Petit de Meurville – Pietro Bubani " estará expuesto en el Museo Laboratorium de Bergara desde el 18 de marzo hasta el 19 de julio.

Conferencia impartida por Irati Otamendi Irizar (arquitecta)

14/03/2016

Dentro de las actividades relacionadas con la exposición temporal "Made In Ormaiztegi: Un Modelo de Desarrollo Industrial", este viernes, 18 de marzo, a las 19:00, la arquitecta Irati Otamendi ofrecerá la conferencia: "Industrializazioa: atzo garapen, gaur ondare, bihar...?"

Este sábado taller intergeneracional para aprender a montar un rotor de motor

07/03/2016

A través del relato de una mujer del pueblo, Maria Pilar Agirre, conoceremos cómo se montaban los rotores de los motores.

Horario de verano

03/03/2016

Del 1 de marzo hasta el 31 de octubre, el Museo Zumalakarregi estará abierto en horario de verano: de 10:00-14:00 y 16:00-19:00, de miércoles a domingo.

MADE IN ORMAIZTEGI

23/02/2016

Hoy, 25 de febrero, presentamos la exposición que acoge el Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi, Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial . Se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

¡Consigue la nueva Tarjeta Familiar Zumalakarregi!

08/02/2016

Conoce las ventajas de las que te podrás beneficiar con la Tarjeta Familiar Zumalakarregi

Última semana para visitar la exposición de las hermanas Feillet en Bayona

26/01/2016

La exposicón "Hélène y Blanche Feillet, Pioneras de la pintura en la Euskal Herria del s. XIX " tras su paso por el Museo Zumalakarregi, se encuentra en el Museo Vasco de Bayona desde el 6 de noviembre. Ésta será la última semana en la que se podrá visitar, ya que finalizará el 31 de enero.

El Museo Zumalakarregi en DSS2016

25/01/2016

Ahora que se inicia Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura os informamos sobre nuestra colaboración en el proyecto.

El documental "Las guerras del Tío Tomás" lo podéis ver desde aquí

08/01/2016

Aquí podeis ver el documental que emitió ETB1 ayer a la noche; "UNA HISTORIA DE VASCONIA: LAS GUERRAS DEL TÍO TOMÁS"

07/01/2016

Hoy en ETB1 a las 22:05 emitirán el documental "UNA HISTORIA DE VASCONIA: Las guerras del Tio Tomás" en la que hemos participado. ¡A ver si os gusta!

La exposición de Angel Elorza, fotógrafo local, se puede visitar hasta finales de diciembre

02/12/2015

Tras exponerlo en fiestas bajo el ayuntamiento, la exposición fotográfica HERRIKO HAMAIKA ISTORI Ormaiztegi 2011-2015 se expondrá en el Museo Zumalakarregi hasta finales de diciembre, en horario de museo.

Nuevo artículo en la sección “Estudios” de nuestro archivo digital.

27/11/2015

El beasaindarra y amigo del museo Martín García Garmendia nos ha ofrecido un artículo para enriquecer la sección “Estudios” de nuestro archivo digital.

Ganadores del concurso de pinchos

25/11/2015

El bar Arantxa (Pio) realizó el mejor pincho y Axun Mendizabal ha logrado el premio de los participantes

Lo que dejó el III. encuentro de elegantes del siglo XIX

25/11/2015

El III. encuentro de elegantes del siglo XIX nos ha dejado imágenes increíbles. Aquí os dejamos los vídeo y las fotografías que hemos publicado nosotras y otros medios.

El sábado, III. encuentro de elegantes del siglo XIX

17/11/2015

Dentro de el Día de Elegante, impulsado por el Museo Zumalakarregi, este sábado realizaremos el III. encuentro de elegantes del siglo XIX. Pero, antes del sábado, ESTE VIERNES a las 18:00 realizaremos el ENSAYO DE BAILES ELEGANTES en el Museo Zumalakarregi. ¡Anímate!

Lo pasamos genial en Zelandieta y Españolamendi

17/11/2015

El sábado hicimos una excursión a Zelandieta y Españolamendi. Con un tiempo inmejorable, partimos desde el museo a las 09:30 y hicimos el recorrido, aprendiendo en el camino lo que ocurrión en estas tierras en las Guerras Carlistas y en la Guerra Civil.

Explicando las Guerras Carlistas en la Ikastola Urretxu-Zumarraga

10/11/2015

Hoy los/las alumnos/alumnas de la Ikastola Urretxu-Zumarraga han tenido un profesor distinto al habitual. Mikel Alberdi del Museo Zumalakarregi les ha explicado la Primera y Segunda Guerra Carlista a los/las alumnos/alumnas de 2. de Bachillerato. ¡Han estado muy formales escuchándole a Mikel!