Día Internacional de la Mujer

Actividades el fin de semana en los museos forales

forumuseoak01

Los Museos Forales, el Caserío Museo Igartubeiti, el Museo Zumalakarregi y Untzi Museoa-Museo Naval, continúan con la celebración del Día Internacional de las Mujeres organizando las siguientes actividades:

Museo Zumalakarregi

12 de marzo, sábado, de 11:00 a 13:00 horas.  Encuentro intergeneracional "El trabajo de bobinado"

Enmarcado en la exposición temporal "Made in Ormaiztegi: Un modelo de desarrollo industrial" con la colaboración de Maria Pilar Agirre, persona que ha dedicado muchos años de su vida laboral a trabajos de bobinado, conoceremos esta actividad, antaño tan arraigada en la industria de Ormaiztegi, a la vez que nos contará su experiencia personal como mujer trabajadora en aquella época, mientras bobina un rotor in situ.

• Idioma: Euskara
  • Dirigido al público general
  • Gratuito.
  • Sin inscripción previa.
  • Aforo limitado a 35 personas

Caserío Museo Igartubeiti

13 de marzo, domingo. IV Jornada Mujeres en el Entorno Rural

12:30-12:45 // Presentación La importancia de la variedad de semillas autóctonas

12:45-14:15 // Semillas, Taller práctico para adultos

Impartidos por Jaime Ortiz de Urbina, biólogo, técnico de medio ambiente y presidente de Euskal Herriko Hazien Sarea.

12.45-14.15 // Taller de semillas para niños/as

14:30 // Comida. Menú para adultos: 5,00 € / Habrá menú infantil: 3,00 €

16:30 // Proyección de la película Amama de Asier Altuna.

El conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. Tomás y Amaia, padre e hija, dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Debate, tras la proyección, con la presencia del director Asier Altuna.

• Idioma de la jornada: euskara
  • Último día para la inscripción: 10 de marzo
  • Inscripciones: igartubeiti@gipuzkoa.eus o en el teléfono 943 72 29 78.

Untzi Museoa-Museo Naval

12 de marzo, sábado, 17:00 horas. "Mujeres de mar". Taller creativo destinado a familias.

Tras una breve visita a la exposición temporal "Las mujeres y el mar", los participantes crearán sus propios personajes utilizando diversos materiales. Taller creativo dirigido y coordinado por Marisa Egaña.

• Idioma: Bilingüe
  • Dirigido a familias con niño/as a partir de 5 años
  • Duración aproximada: 90 min.
  • Grupo: Máximo 25 personas
  • Reserva: antes del 11 de marzo, viernes, llamando al teléfono 943 43 00 51 o rellenando el siguiente formulario.