Día Internacional de los Museos

"Museos y Paisajes Culturales"

Bajo el lema de la presente edición, el Museo Zumalakarregi, el Caserío Museo Igartubeiti y Untzi Museoa organizan el ciclo IKUS-BERRIZ-BIZI. Un programa destinado a reflexionar y proponer nuevas miradas hacia nuestro entorno a partir de la vocación natural del museo de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que le rodea.

En esta ocasión, los paisajes que envuelven a los museos serán explorados de la mano de diferentes creadores/as del mundo de la ilustración.

PROGRAMA:

Museo Zumalakarregi:

Taller: Paisajes y miradas a través de álbumes ilustrados de ayer y de hoy

Impartido por el ilustrador Asisco Urmeneta

Destinatarios/as: Mayores de 16 años

Fecha: 28 de mayo, sábado de 16:00 h. a.......

Descripción: Tras dar a conocer los álbumes de ilustraciones del siglo XIX, te ayudaremos a crear tu álbum del siglo XXI. El naturalismo de las acuarelas será sustituida por el escáner, las fotografías tomarán el lugar de los grabados…La propuesta no solo se limita a la técnica: también nos dará claves para que cada uno pueda crear su crónica personal.

Caserío Museo Igartubeiti:

Taller familiar: La evolución del paisaje (¿Cómo sería nuestro entorno si...?)

Impartido por Aintzira Oñederra e Izibene Oñederra

Destinatarios/as: Familias con niños/as a partir de 7 años.

Fecha: 21 de mayo, sábado de 16:30 a 19:00 horas

Desde la invitación a un viaje al pasado, al presente y al futuro fantasioso del caserío Igartubeiti a través de tres cuentos narrados por las artistas, esta propuesta conducirá a los/as participantes a la creación de nuevos paisajes creativos con diferentes materiales y técnicas. ¡Un mundo abierto a la imaginación!

Untzi Museoa:

Taller de ilustración a cargo de Elena Odriozola

Destinarios/as del taller: estudiantes de centros de estudios artísticos y de diseño y cualquier persona interesada.

Fecha: 27 de mayo, viernes de 17:00 a 19:00 horas

Taller en el que la ilustradora mostrará el proceso de creación de las imágenes que pueden verse en la exposición "Las mujeres y el mar". Desde cómo interpretar un texto informativo a la realización de la ilustración. Después cada participante ilustrará su personaje.