Audiovisual sobre el concierto económico.

29/03/2019

El año pasado, con motivo del 140 aniversario del Decreto del concierto económico, New Digital Media Euskadi produjo un audiovisual sobre el tema. Ahora ponemos a vuestra disposición el vídeo de la participación del Museo Zumalakarregi en el documental "Concierto económico vasco. Por derecho propio".

Ciclo de lectura en el Museo Zumalakarregi

13/03/2019

El Museo Zumalakarregi dará comienzo a su ciclo de lectura el próximo abril.

El proyecto "Migraciones" en marcha en el Museo Zumalakarregi.

14/02/2019

El Museo Zumalakarregi ha puesto en marcha el proyecto "Migraciones". Partiendo de una exposición temporal, desde el principio cuenta con tres ejes: la propia exposición, el proyecto educativo y el social.

Presentamos el proyecto "Paisaje industrial"

30/01/2019

El Museo Zumalakarregi con el deseo de salvaguardar, proteger y dar a conocer el patrimonio industrial, presenta un proyecto de recopilación de la memoria del pasado industrial de Ormaiztegi. Al hilo de la exposición “Made in Ormaiztegi” realizada en 2016, el Museo ha creado una plataforma en la que reúne un amplio contenido en torno al tema .

Aniversario de la muerte del marino Aita Mari

09/01/2019

Hoy se cumplen 153 años desde que el marino de Zumaya Aita Mari falleció al tratar de salvar a dos lanchas atrapadas por una galerna. Aquí teneis una breve biografía.

Nuevas colaboraciones con el Museo

18/12/2018

Venimos a informar sobre las dos últimas donaciones y los últimos trabajos recogidos en la sección "Estudios" de nuestro archivo digital. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que colaboran ampliando el patrimonio del Museo y la investigación sobre el siglo XIX.

Exitoso "VI. encuentro de elegantes del siglo XIX"

29/11/2018

El pasado 24 de noviembre celebramos el la "VI edición del Encuentro de Elegantes del siglo XIX". Evento organizado por el Museo Zumalakarregi con el patrocinio del Ayuntamiento de Ormaiztegi.

De noviembre a febrero el museo abrirá en horario de invierno

02/11/2018

Desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero el Museo abrirá en horario de invierno.

Hideo ISHIZUKA, una visión oriental sobre las guerras carlistas.

11/09/2018

Acabamos de recibir la visita del historiador japonés Hideo Ishizuka. Sus trabajos se centran en el tema del cooperativismo pero, que sepamos, es el primer historiador que ha escrito en japonés sobre las guerras carlistas.

Ha fallecido el historiador Josep Fontana

29/08/2018

El historiador catalán Josep Fontana, referente de la historia contemporánea de los últimos 50 años, ha fallecido.

GRUPO DE COLONIAS EN EL MUSEO ZUMALAKARREGI

24/07/2018

El Museo Zumalakarregi sigue abierto para colonias y grupos de ocio. ¡No te pierdas la oportunidad y visitanos!

La exposición temporal "TXAPELA… Noiztik?" está abierta

27/06/2018

El 22 de junio inauguramos en Ormaiztegi la exposición temporal "Txapela... Noiztik?". Si no pudiste acercarte a este evento, recuerda que aún tienes la posibilidad de visitarlo hasta el 2 de diciembre.

Se inaugura en el Museo Zumalakarregi la exposición "Txapela... Noiztik?"

15/06/2018

El próximo 22 de junio se inaugura en Ormaiztegi la exposición temporal "Txapela... Noiztik?". La inauguración se celebrará a las 18:30' de la tarde. En colaboración con Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa y la participación especial de la empresa Boinas Elósegui, esta exposición contará la historia de la extensión del uso de la boina entre los vascos a través de imágenes, textos y piezas originales del siglo XIX.