Fotos y vídeos de la actuación sobre Iztueta

18/07/2016

Dentro de la exposición "1839: Ante el Abrazo de Bergara. Gesto e interpretación", el pasado viernes realizamos una actuación sobre Iztueta, de la mano del grupo Aurtzaka y Mikel Sarriegi. Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos del acto.

Homenaje a Iztueta en el Museo Zumalakarregi

12/07/2016

Juan Ignacio de Iztueta fue uno de los principales organizadores de la fiesta que se celebró en Bergara para festejar el primer aniversario del Abrazo. Era precursor del estudio de las danzas vascas y fue el organizador del festejo el 31 de agosto de 1840 en Bergara. El Museo Zumalakarregi propone la repetición de las danzas que se ofrecieron en la celebración y bajo la dirección de Mikel Sarriegi el grupo de danzas Aurtzaka nos ofrecerá este espectáculo el próximo viernes 15 de julio a las 7 de la tarde en Ormaiztegi.

El escultor Miguel Blay en la exposición "1839. Ante el Abrazo de Bergara: Gesto e interpretación".

07/07/2016

La exposición que ofrecemos en el Museo Zumalakarregi, caso de estudio dentro del proyecto "Tratado de Paz" de DSS2016, tiene como tema el "Abrazo de Bergara". Como ya es conocido este proyecto conjuga la base histórica con la reflexión a través del arte contemporáneo. En nuestra exposición encontrareis, entre otros, al escultor catalán Miguel Blay.

Aniversario de la muerte de Tomas Zumalakarregi

27/06/2016

Tomas Zumalakarregi falleció el 24 de junio de 1835. Algunos periódicos han querido recordar tanto el acontecimiento como el personaje. Aquí teneis información sobre lo ocurrido.

Ya hemos inaugurado la nueva exposición. ¡Ven cuando quieras!

10/06/2016

Ayer a la tarde inauguramos la nueva exposició "1839 Ante el Abrazo de Bergara. Gesto e interpretación".

El 9 de junio inauguramos la nueva exposición

03/06/2016

El próximo 9 de junio inauguramos la exposición "1839 Ante el Abrazo de Bergara. Gesto e interpretación" a las 19:00 de la tarde.

Aprendimos y disfrutamos mucho con Asisko, conociendo los álbumes

31/05/2016

El pasado sábado, al hilo del Día Internacional de los Museos y dentro del Proyecto Ikus Berriz Bizi, realizamos un taller muy especial con Asisko Urmeneta. Conocimos los álbumes del siglo XIX y descubrimos diferentes técnicas para poder realizar nuestro propio álbum.

Última semana y taller de Made In Ormaiztegi

11/05/2016

La exposición "Made In Ormaiztegi: Un Modelo De Desarrollo Industrial" que comenzó el 25 de febrero, cerrará sus puertas este domingo, 15 de mayo. Antes, el sábado, realizaremos un taller sobre las estructuras familiares.

Este sábado celebraremos la VII. edición de la Vía Verde Mutiloa-Ormaiztegi

05/05/2016

Nos reuniremos a las 16:00 en la plaza de Ormaiztegi, y partiremos desde allí. Este año, el recorrido será de 8,4 kilómetros: Iremos desde Ormaiztegi hasta Barnaola (Mutiloa), y tras merendar a la vuelta en Liernia, desde ahí volveremos a Ormaiztegi.

El patrimonio de los alumnos de 5º de Ormaiztegi en el museo

28/04/2016

Como cada año, los alumnos y las alumnas de la escuela San Andres de Ormaiztegi han trabajado el partimonio. Mañana, 29 de abril, a las 17:15 presentaran sus patrimonios en el Museo Zumalakarregi y se podrá visitar durante una semana.

El documental "Oda a la fábrica abandonada" en Ormaiztegi

13/04/2016

El Museo Zumalakarregi ofrecerá la película de Unai Alonso e Iñaki Uriarte en el ayuntamiento de Ormaiztegi, dentro de las actividades complementarias de la exposición "Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial. La emisión del documental contará con un análisis de la arquitecta Irati Otamendi.

Visitas guiadas especiales en Semana Santa y Semana de Pascua

18/03/2016

En Semana Santa y Semana de Pascua se realizarán visitas guiadas especiales a la exposición temporal "Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial".

La exposición Loreak Asmatzen en el Laboratorium de Bergara

16/03/2016

La exposición que el Museo Zumalakarregi produjo en 2009 " Loreak asmatzen: Naturalistas europeos en el País Vasco. Petit de Meurville – Pietro Bubani " estará expuesto en el Museo Laboratorium de Bergara desde el 18 de marzo hasta el 19 de julio.

Conferencia impartida por Irati Otamendi Irizar (arquitecta)

14/03/2016

Dentro de las actividades relacionadas con la exposición temporal "Made In Ormaiztegi: Un Modelo de Desarrollo Industrial", este viernes, 18 de marzo, a las 19:00, la arquitecta Irati Otamendi ofrecerá la conferencia: "Industrializazioa: atzo garapen, gaur ondare, bihar...?"

Este sábado taller intergeneracional para aprender a montar un rotor de motor

07/03/2016

A través del relato de una mujer del pueblo, Maria Pilar Agirre, conoceremos cómo se montaban los rotores de los motores.

Horario de verano

03/03/2016

Del 1 de marzo hasta el 31 de octubre, el Museo Zumalakarregi estará abierto en horario de verano: de 10:00-14:00 y 16:00-19:00, de miércoles a domingo.

MADE IN ORMAIZTEGI

23/02/2016

Hoy, 25 de febrero, presentamos la exposición que acoge el Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi, Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial . Se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

¡Consigue la nueva Tarjeta Familiar Zumalakarregi!

08/02/2016

Conoce las ventajas de las que te podrás beneficiar con la Tarjeta Familiar Zumalakarregi

Última semana para visitar la exposición de las hermanas Feillet en Bayona

26/01/2016

La exposicón "Hélène y Blanche Feillet, Pioneras de la pintura en la Euskal Herria del s. XIX " tras su paso por el Museo Zumalakarregi, se encuentra en el Museo Vasco de Bayona desde el 6 de noviembre. Ésta será la última semana en la que se podrá visitar, ya que finalizará el 31 de enero.