Guía de acogida post Covid-19

¡Enciende el museo! Todo lo que debes saber para disfrutar de tu visita:

¿Está abierto el museo?
Sí, desde el 2 de junio se puede volver a disfrutar del museo en horario de verano, de martes a sábado de 10:00h. a 14:00 h. y de 16:00h. -19:00h. Domingo de 10:00h. -14:00h.

¿Tengo que llevar mi EPI (equipo de protección individual) en el museo?
Si, tanto las personas adultas como las mayores de 6 años deberán utilizar mascarilla.

¿Qué exposiciones se pueden visitar?
La exposición permanente del museo y la exposición temporal “Leopoldina Rosa: una historia de hoy”.

¿Puedo visitar el museo en familia o con amigas/os?
Sí, se deberá respetar la distancia de seguridad (2 m) y el aforo del museo.

¿Cómo efectúo el pago?
En metálico o por transferencia bancaria. El museo no cuenta con sistema de pago mediante tarjeta.

¿Puedo acceder a todas las salas de exposición?
Si, todas las salas tienen acceso libre y se ha habilitado un recorrido unidireccional.

¿Puedo utilizar la consigna?
No, la consigna estará disponible a partir de  la fase 3.

¿Podré dejar mi bicicleta, patinete, etc. dentro del museo?
No, por normativa sanitaria no es posible dejar dentro del museo ningún medio de transporte móvil.

¿Puedo utilizar el elevador?
Sí, pero únicamente si eres una persona con movilidad reducida.

VISITAS, ACTIVIDADES Y TALLERES
¿Hay servicio visitas guiadas?
Si, se reanudarán en la fase 3. Nuestras visitas se realizarán con total seguridad. El personal guía utilizará pantallas faciales en las visitas comentadas.

¿Hay actividades o talleres?
Si, se reactivarán con la fase 3. Se organizan visitas adaptadas a los criterios de seguridad y a las medidas de prevención ante el Covid-19. Serán en formato breve, al aire libre y se podrán disfrutar tanto con cita previa como de forma autónoma.

¿Qué medidas ha tomado el museo?
El museo ha tomado numerosas medidas de seguridad tanto para la persona visitante como para el equipo de trabajo. Consulta aquí la lista completa.

¿Puedo acceder a la sala de investigadores?
No, permanecerá cerrado temporalmente pero el personal del museo atenderá todas las consultas de forma telemática.