Blog

Nueva exposición temporal en el Museo Zumalakarregi

21/07/2022
El pasado viernes inauguramos la exposición "Elena Tuduri. El secreto del laurel: una pionera en la investigación de la indumentaria vasca y la colección Goikoetxea". El proyecto en el que confluyen la investigación y la conservación patrimonial ya está en marcha.

ELENA TUDURI. El secreto del laurel. Una pionera de la investigación de la indumentaria vasca y la colección Goikoetxea.

13/07/2022
El próximo viernes, 15 de julio, inauguramos una exposición temporal en el Museo Zumalakarregi. Esta exposición compagina la investigación etnográfica con la conservación del patrimonio. Por una parte, tenemos la investigación de Elena Tuduri, que hace un siglo, cuando trabajaba sobre la indumentaria vasca encontró en Goikoetxea de Albiztur varios vestidos y telas que introdujo en su tesis. Por otra, en la actualidad, han aparecido en Goikoetxea algunos de los vestidos del siglo XIX que Elena fotografió, en un estado de conservación poco habitual. Esta colección textil conservada entre hojas de laurel completa la exposición.
Archivo