ZumaLAB

Espacio de reflexión y generación de conocimientos en torno a la historia y el mundo contemporáneo, a través de una mirada atenta a aquellos fenómenos sociales y transversales que configuran nuestra realidad compleja.

MusealiaK

Microespacio patrimonial, porque el patrimonio lo hacemos todas las personas. Y, ¿cuál es tu Musealiak?. Ese objeto que tiene tanto valor para ti

Album del siglo XIX

Es una iniciativa de ZM que contiene alrededor de 4.000 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a fondos forales

Paisaje industrial

El Museo presenta un proyecto de recopilación de la memoria del pasado industrial de Ormaiztegi. Al hilo de la exposición “Made in Ormaiztegi” realizada en 2016, el Museo ha creado esta plataforma en la que reúne un amplio contenido en torno al tema.

Blog

Nuevo capítulo del proyecto Musealiak

02/08/2022

El grabado basado en la ilustración del pintor británico John Frederick Lewis contiene un retrato de Tomás Zumalacarregui. Es una donación realizada por la familia Obieta Villalonga en 2019.

Nueva exposición temporal en el Museo Zumalakarregi

21/07/2022

El pasado viernes inauguramos la exposición "Elena Tuduri. El secreto del laurel: una pionera en la investigación de la indumentaria vasca y la colección Goikoetxea". El proyecto en el que confluyen la investigación y la conservación patrimonial ya está en marcha.

ELENA TUDURI. El secreto del laurel. Una pionera de la investigación de la indumentaria vasca y la colección Goikoetxea.

13/07/2022

El próximo viernes, 15 de julio, inauguramos una exposición temporal en el Museo Zumalakarregi. Esta exposición compagina la investigación etnográfica con la conservación del patrimonio. Por una parte, tenemos la investigación de Elena Tuduri, que hace un siglo, cuando trabajaba sobre la indumentaria vasca encontró en Goikoetxea de Albiztur varios vestidos y telas que introdujo en su tesis. Por otra, en la actualidad, han aparecido en Goikoetxea algunos de los vestidos del siglo XIX que Elena fotografió, en un estado de conservación poco habitual. Esta colección textil conservada entre hojas de laurel completa la exposición.