Día Internacional de los Museos

El 18 de Mayo se celebró el Día Internacional de los Museos. Durante el viernes y el fin de semana organizamos actividades para todos los públicos para celebrarlo.
  • El viernes 20 de mayo, a las 16:30, se celebró la Gynkana “La vuelta al museo en 80 minutos”.
museoaribira80minututan gynkana

museoaribira80min(3)

museoaribira80min(4)
  • Durante el fin de semana, los días 21 y 22 de mayo, el museo celebró jornadas de puertas abiertas, con entrada y visita guiada gratuita.
  • El 22 de Mayo, a las 17.30 de la tarde, realizamos el exitoso taller “Museos Internacionales”, dentro del programa de talleres para familias.
museoennazioartekoeguna(1)

museoenazioartekoeguna(3)

museoenazioartekoeguna(4)

Mediante estas iniciativas, el Museo Zumalakarregi, quiere manifestar su estrecha relación con la sociedad, de acuerdo al lema del Día Internacional de los Museos de este año, "Museos y memoria. Imaginar y crear”.
Gynkana “La vuelta al museo en 80 minutos”. Elegiremos 8 rincones de Ormaiztegi, y crearemos con todos ellos un círculo de 360º, que tendrá como centro el Museo Zumalakarregi. Convertiremos cada uno de los rincones en una ciudad que el conocido personaje Phileas Fogg de la famosa novela de Julio Verne de 1872 conocío y exploró durante su vuelta al mundo en 80 días.

Al principio de la tarde los dividiremos en dos grupos (Este/Oeste), lo que les indicará a los participantes en qué dirección deben emprender su vuelta. Londres será el punto de salida/llegada de todos los participantes.

En cada una de esas ciudades los/as participantes tendrán que superar varias pruebas, para lo que tendrán un total de 80 minutos y tal como dice el lema que el ICOM ha elegido para este año, necesitarán imaginar y crear para superar cada una de las pruebas. Para controlar el tiempo/posición, les repartiremos un cronómetro y una brújula a cada grupo.

De este modo, todos/as los/as participantes se convertirán en exploradores del siglos XIX. En 80minutos, deberán de superar pruebas relacionadas con algunos de los contratiempos que tuvo que superar Phllies Fogg durante su vuelta, como también responder preguntas sobre los majestuosos rincones del mundo que el personaje conoció. Todo ello, será relevante para trasladarse de una ciudad a otra y poder dar la vuelta a tiempo.

Al final del juego, como cada año, todos/as los/as participantes tendrán su regalo especial.s dejamos esta imagen del año pasado, de la  actividad "TIRABIRA EN ORMAIZTEGI".

¡OS ESPERAMOS!

tirabira ormaiztegin 2011

Cuándo
20/05/2011 a 16:30 a - 29/05/2011 a 19:00