Actividades en torno a la exposición de las fotografías de Berriochoa.

13/10/2023
La exposición temporal “Rif 1923. Fotografías de Eustaquio Berriochoa Elgarresta” continúa en el Museo Zumalakarregi. Hoy venimos a comentar las actividades que estamos organizando en torno a ella.

El pasado 14 de septiembre organizamos la tertulia “La Guerra de África (1859-1860) y la Primera Guerra del Rif (1893-1894)”. Podeis seguirla en nuestro canal de youtube. También la tertulia posterior.

Tetuango gerra. Tertulia

Tertulia sobre la Guerra de África en el museo.

Por otra parte, el próximo 26 de octubre a las seis y media de la tarde hemos organizado una sesión de bertsos musicados en el museo. El bersolari vizcaíno Aitor Bizkarra, con la ayuda musical de Paul Beitia y Gari Ortíz de Villalba, nos ofrecerán una sesión de versos sobre la guerra de África.

Aitor Bizkarra eta Paul Beitia

El músico Paul Beitia y el bersolari Aitor Bizkarra en una sesión anterior.

Antonio Zavala recogió y publicó una recopilación de versos escritos por soldados vascos que tomaron parte en la guerra de África. Tomando estos versos como base tendremos la oportunidad de escucharlos con música el próximo día 26 de octubre en Ormaiztegi.

Antonio Zavala

Portada del libro de Zavala.

Animaos el próximo 26 de octubre a las seis y media de la tarde a escuchar las experiencias de los vascos en la guerra colonial de África.