Acuerdo para la construcción de la maqueta del viaducto de Ormaiztegi en 3D

11/11/2021
Hoy, 11 de noviembre de 2021, en el Museo Zumalakarregi, se ha firmado un acuerdo con Goierri eskola y el Ayuntamiento de Ormaiztegi para mejorar la accesibilidad del puente del ferrocarril especialmente a las personas con discapacidad visual.

Trenzubia

E. BOURDELIN. "Viaduc d'Ormaiztegui". ZM.

En esta inicitiva del Museo también ha colaborado el ayuntamiento de Ormaiztegi poniendo a disposición del profesorado de Goierri eskola todos los planos del viaducto necesarios para llevar a cabo el proyecto.

A partir de diciembre el alumnado de Goierri eskola comenzará a desarrolar este reto, y con el objetivo de conseguir el resultado más óptimo, contará con el asesoramiento de una asociación de personas con discapacidad visual.

Muriel

Auguste Muriel: “Chemin de fer du Nort de l’ Espagne”. Paris, 1864

El Museo Zumalakarregi realizará el seguimiento del proyecto a lo largo del desarrollo del mismo.

Xehe

Argazkia; Libe Fernandez

Al finalizar el curso el resultado del proyecto "Viaducto del siglo XIX de Ormaiztegi: Patrimonio y memoria en 3D" se expondrá en el Museo y estará a disposición de cualquier persona interesada.

Ormaiztegiko trenzubia. Hitzarmena

De izquierda a derecha, Mikel Alberdi, responsable del archivo del museo, Jon Enrique, alcalde de Ormaiztegi, Mikel Azkarate, jefe de estuios de Goierri eskola, Lurdes Azpiazu, coordinadora del museo y Jorge Mancisidor, director de Goierri eskola.

Acuerdo para la construcción de la maqueta del viaducto de Ormaiztegi en 3D

Jorge Mancisidor (Goierri eskola), Lurdes Azpiazu (ZM) eta Jon Enrique (Ayuntamiento de Ormaiztegi)