Apertura de la nueva exposición temporal "Al abrigo de Urgull. Estampas de San Sebastian."

12/05/2021
La exposición permanecerá en el Museo Zumalakarregi desde el 14 de mayo hasta el 31 de octubre

El Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi ha inaugurado la exposición temporal “Al abrigo de Urgull” este jueves 13 de mayo. La directora de Cultura de la Diputación Foral de Guipúzcoa María José Tellería  se ha acercado para presentar la exposición. También han asistido al acto Jon Enrique Galarza, alcalde de Ormaiztegi y Miren Valverde del Museo San Telmo.

Taylor

La muestra es un acercamiento a los mejores grabados del siglo XIX y está compuesta por los fondos del Museo San Telmo y los museos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el propio Museo Zumalakarregi y el Euskal Itsas Museoa.

La exposición, proveniente de San Telmo, ha sido comisariada en Ormaiztegi por Mikel Alberdi, responsable del archivo y de documentación del Museo Zumalakarregi. Se trata de una magnífica oportunidad para descubrir en Ormaiztegi la evolución de la ciudad de San Sebastián. Además, enseña la importancia que estas estampas tuvieron para acercar diferentes lugares del mundo a la sociedad en el siglo XIX. El museo propone una reflexión sobre este tema: frente a la escasez de la imagen gráfica de la época, la contraposición con la actualidad en la que nos enfrentamos a un incesante estímulo de imágenes.

Esta exposición que se extenderá hasta el 31 de octubre, cuenta con una amplia programación para distintos tipos de públicos: actividades para familias, talleres para el público joven, charlas y visitas guiadas entre otras.

Programazioa Urgull erakusketa 1