"Bertsos" de Zavala, de la mano de Joseba Tapia, en el museo

Joseba Tapia en concierto, en el Museo Zumalakarregi, el 13 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. El concierto será gratuito y las plazas limitadas. Los interesados pueden obtener de antemano las entradas llamando al teléfono 943 88 99 00, y por persona se podrán reservar dos entradas. El día del concierto estarán disponibles unas 20 entradas

Presentará su nuevo disco, eta tira eta tunba, que contiene coplas de los carlistas y liberales de la Segunda Guerra Carlista.
Este quinto disco de Joseba Tapia ofrece una peculiar visión del conflicto, recogiendo las inquietudes de sus protagonistas desde la cultura popular.
ii.gerrakarlista

Fuente de la imagen

Una de las principales fuentes de este trabajo ha sido el libro de Antonio Zavala “Karlisten bigarren gerrateko bertsoak”, perteneciente a la colección “Auspoa” que gestiona la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El Museo Zumalakarregi ha colaborado aportando imágenes para la portada y el librillo que acompaña al CD.
Como punto culminante de esta colaboración, y con el apoyo del Ayuntamiento de Ormaiztegi, el Museo Zumalakarregi ha organizado un concierto de presentación de este nuevo trabajo de Josefa Tapia el día 13 de noviembre a las 20:00’ horas.