Bilbao sitiada en las guerras carlistas.

29/04/2022
Hoy os ofrecemos la actividad organizada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi en la Biblioteca Bidebarrieta con motivo del hallazgo de unas fosas comúnes de la Primera Guerra Carlista. El Museo Zumalakarregi colaboró presentando el contexto histórico.

Dentro de las actividades complementarias al proyecto “Begoñako argia” que la Sociedad de Ciencias Aranzadi desarrolla en el cementerio de Begoña, la biblioteca Bidebarrieta de Bilbao acogió el pasado 27 de abril una conferencia sobre algunos de  los hallazgos arqueológicos realizados allí. Concretamente a unas fosas comunes relacionadas con la Primera Guerra Carlista.

Bidebarrieta liburutegia

Para poner en contexto este descubrimiento acudieron al Museo Zumalakarregi y también contaron con el bertsolari Aitor Bizkarra y el músico Paul Beitia para ambientar la sesión con versos del siglo XIX.

Begoñako hobia

La arqueóloga Carme Coch nos informó sobre los descubrimientos en la excavación de Begoña. Por último el historiador Juantxo Egaña nos ilustró sobre la fotografía en la última guerra carlista.

Santa Cruz apaiza

Aquí tenéis el enlace al vídeo del evento.

Bilbao sitiada en las guerras carlistas.

Excavación arqueológica de Begoña