Blog

Nuevo artículo en la sección “Estudios” de nuestro archivo digital.

27/11/2015
El beasaindarra y amigo del museo Martín García Garmendia nos ha ofrecido un artículo para enriquecer la sección “Estudios” de nuestro archivo digital.

Ganadores del concurso de pinchos

25/11/2015
El bar Arantxa (Pio) realizó el mejor pincho y Axun Mendizabal ha logrado el premio de los participantes

Lo que dejó el III. encuentro de elegantes del siglo XIX

25/11/2015
El III. encuentro de elegantes del siglo XIX nos ha dejado imágenes increíbles. Aquí os dejamos los vídeo y las fotografías que hemos publicado nosotras y otros medios.

El sábado, III. encuentro de elegantes del siglo XIX

17/11/2015
Dentro de el Día de Elegante, impulsado por el Museo Zumalakarregi, este sábado realizaremos el III. encuentro de elegantes del siglo XIX. Pero, antes del sábado, ESTE VIERNES a las 18:00 realizaremos el ENSAYO DE BAILES ELEGANTES en el Museo Zumalakarregi. ¡Anímate!

Lo pasamos genial en Zelandieta y Españolamendi

17/11/2015
El sábado hicimos una excursión a Zelandieta y Españolamendi. Con un tiempo inmejorable, partimos desde el museo a las 09:30 y hicimos el recorrido, aprendiendo en el camino lo que ocurrión en estas tierras en las Guerras Carlistas y en la Guerra Civil.

Explicando las Guerras Carlistas en la Ikastola Urretxu-Zumarraga

10/11/2015
Hoy los/las alumnos/alumnas de la Ikastola Urretxu-Zumarraga han tenido un profesor distinto al habitual. Mikel Alberdi del Museo Zumalakarregi les ha explicado la Primera y Segunda Guerra Carlista a los/las alumnos/alumnas de 2. de Bachillerato. ¡Han estado muy formales escuchándole a Mikel!

La exposición de las hermanas Feillet en Bayona

06/11/2015
Ya podemos visitar la exposición "Hélène y Blanche Feillet, pioneras de la pintura en la Euskal Herria del siglo XIX" en el Museo Vasco de Bayona. Esta muestra organizada en colaboración con el Museo Zumalakarregi se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero.

14 de noviembre, excursión a Zelandieta y Españolamendi

06/11/2015
Excursión a las trincheras de Zelandieta y Españolamendi, situadas en los lindes de Mutiloa, Idiazabal y Ormaiztegi. Acompañados por Alfredo Moraza, miembro de Aranzadi, conoceremos las trincheras realizadas durante la I. Guerra Carlista y la última Guerra Civil. Al mismo tiempo, Mikel Alberdi, responsable del Museo, nos contará en detalle la batalla acaecida el 2 de enero de 1835 en Zelandieta, durante la I. Guerra Carlista y en la que participó Tomás Zumalacárregui.
Archivo