La exposición de las hermanas Feillet en Bayona

06/11/2015
Ya podemos visitar la exposición "Hélène y Blanche Feillet, pioneras de la pintura en la Euskal Herria del siglo XIX" en el Museo Vasco de Bayona. Esta muestra organizada en colaboración con el Museo Zumalakarregi se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero.

Tras permanecer en Ormaiztegi durante seis meses la exposición sobre las hermanas Feillet abre sus puertas en el Museo Vasco de Bayona.

Blanche Hennebutte. "Le port de pêcheurs. Biarritz". Colección André Grimard.

La exposición se ha ampliado en el Museo Vasco de Bayona, tanto con fondos propios de este Museo como con incorporaciones de colecciones privadas. Algunas de estas piezas que completan la muestra las hemos conocido durante el periodo en el que la exposición se desarrollaba en el Museo Zumalakarregi.

Cloitre Jacobins

Hélêne FEILLET. "Cloître des Jacobins de Bayonne". Colección André Grimard.

Destaca el conjunto de retratos que las Feillet realizaron a la burguesía bayonesa de su época.

Daguerre

Hélène FEILLET. "Léopold Daguerre". Museo Vasco de Bayona.

Por nuestra parte trataremos de animar a los visitantes de este lado de la frontera con una conferencia en el Ateneo Kabigorri de Irun sobre la obra y las circunstancias que rodearon la actividad artística de estas pioneras de la pintura en Euskal Herria.

La exposición de las hermanas Feillet en Bayona

Hélène FEILLET. "Portrait d'Auguste Furtado". Musée Basque de Bayonne.