Blog

El Abrazo de Bergara contado por el Panorama Español.

26/07/2016
El final de la Primera Guerra Carlista fue muy complicado. Las negociaciones secretas fueron problemáticas y los días previos al Abrazo llenos de vicisitudes. Aquí os ofrecemos el relato de el "Panorama Español. Crónica contemporánea", libro publicado en 1842 que recoge la visión de los hechos de un grupo liberal. La publicación está muy ilustrada y también os ofrecemos los textos que acompañan a estas imágenes. Os recordamos que aún estais a tiempo de visitar nuestra exposición temporal "1839. Ante el Abrazo de Bergara. Gesto e interpretación".

Fotos y vídeos de la actuación sobre Iztueta

18/07/2016
Dentro de la exposición "1839: Ante el Abrazo de Bergara. Gesto e interpretación", el pasado viernes realizamos una actuación sobre Iztueta, de la mano del grupo Aurtzaka y Mikel Sarriegi. Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos del acto.

Homenaje a Iztueta en el Museo Zumalakarregi

12/07/2016
Juan Ignacio de Iztueta fue uno de los principales organizadores de la fiesta que se celebró en Bergara para festejar el primer aniversario del Abrazo. Era precursor del estudio de las danzas vascas y fue el organizador del festejo el 31 de agosto de 1840 en Bergara. El Museo Zumalakarregi propone la repetición de las danzas que se ofrecieron en la celebración y bajo la dirección de Mikel Sarriegi el grupo de danzas Aurtzaka nos ofrecerá este espectáculo el próximo viernes 15 de julio a las 7 de la tarde en Ormaiztegi.

El escultor Miguel Blay en la exposición "1839. Ante el Abrazo de Bergara: Gesto e interpretación".

07/07/2016
La exposición que ofrecemos en el Museo Zumalakarregi, caso de estudio dentro del proyecto "Tratado de Paz" de DSS2016, tiene como tema el "Abrazo de Bergara". Como ya es conocido este proyecto conjuga la base histórica con la reflexión a través del arte contemporáneo. En nuestra exposición encontrareis, entre otros, al escultor catalán Miguel Blay.
Archivo