Carlismo. Memoria de una disidencia

09/06/2023
El pasado 14 de junio presentamos la obra "Carlismo. Memoria de una disidencia" del historiador donostiarra Fernando Sánchez Aranaz en el Museo Zumalakarregi.

El autor destaca la paradoja de un movimiento sociopolítico con dos siglos de existencia que hoy es prácticamente irrelevante, tanto en la prensa como en la historiografía. Por ello ha tratado de ofrecer una visión de todo el recorrido histórico de este movimiento para entender el fenómeno aún vigente del carlismo.

Fernando Sánchez Aranaz (Donostia-San Sebastián, 1953) es historiador, escritor y periodista, ha trabajado en el mundo de los movimientos sociales y en el campo de la gestión cultural además de colaborar en diversos medios de comunicación. Ha publicado varios libros de historia, tres novelas y varios trabajos sobre temas sociales, de gestión cultural y turismo.

Fernando Sáchez Aranaz

Fernando Sánchez Aranaz en la tertulia

El Museo Zumalakarregi también ha participado en la edición de Mintzoa aportando algunas de las ilustraciones de la obra.

Gracias a quienes os acercasteis a la tertulia.