Celebramos la IXª edición del Encuentro de elegantes del siglo XIX

22/11/2022
Han comenzado las fiestas de Ormaiztegi y, como es costumbre, se ha celebrado el Día de elegantes el pasado 19 de noviembre, sábado. El Museo Zumalakarregi ha organizado nuevamente el Encuentro de elegantes del siglo XIX, siendo la IXª edición la de este año.

El Museo lleva desde el año 2013 organizando el "Encuentro de elegantes del siglo XIX" con el objetivo de recordar la memoria histórica del balneario de Ormaiztegi, el cual fue derribado en la década de los 80.

Elegantes del siglo XIX

Tal y como indicaba el programa, hacia las 12:30, una vez finalizadas las fotografías, las y los elegantes se dirigieron paseando hacia el lugar donde se encontraba el balneario.

Taller en el pórtico de la Iglesia

Por la tarde, el museo ofreció un taller para niñas y niños en el pórtico de la Iglesia mientras ofrecía chocolate con azúcar perlado (bolados), todo ello amenizado con música de época.

Al medio día se celebró el VIIº concurso de pintxos populares en el que participaron los bares Eskola zaharra, Arana y Murua. El ingrediente propuesto este año ha sido el calabacín y la puntuación más alta ha sido para los pintxos que hizo Eskola zaharra. ¡Felicidades a Jacqueline Torres Alvarado y a toda su familia!

Por otro lado, al igual que en ediciones pasadas, se ha sorteado una comida para dos entre las personas que han participado en la votación. La ganadora ha sido Josebe Peralto. ¡Muchas felicidades!

A continuación os dejamos el reportaje realiazado por Goierri Telebista.