IIIª edición de "Cocinas del mundo"

21/12/2022
Celebramos el Día mundial de la persona migrante el día 18 de diciembre a través de la nueva edición de "Cocinas del mundo".

En 2018, el Museo comenzó el Proyecto migraciones. Desde entonces, hemos organizado actividades que dieran a conocer la diversidad cultural existente en el pueblo, así como la riqueza cultural que ello supone. Una de estas actividades es el taller-encuentro "Cocinas del mundo". A pesar de que las pasadas ediciones, 2019 y 2020, fueran celebradas en marzo, este año la actividad ha tenido el mismo Día de la persona migrante.

Cocinando la comida

La colombiana Argemira Camila González y las marroquíes Khadija Belahssoud y Zahra Dourhbache nos dieron la oportunidad de acercarnos a la cocina de sus respectivos países ejerciendo de monitoras del taller.

Argemira Camila nos enseñó cómo cocinar Frijoles rancheros mientras que Khadija y Zahra nos mostraron el proceso de cómo preparan el pollo al estilo Magreb.

Preparando los frijoles y el sofrito

El pollo

También preparamos los postres durante el taller. Argemira Camila nos enseñó a realizar el Postre de tres leches, mientras que preparábamos las pastas Ghriba bahla con Kjadija y Zahra.

Preparación del Postre de tres leches

Preparando las pastas

Según terminamos el taller, nos sentamos para comer aquello que habíamos cocinado entre todas y todos.

Gracias a todas aquellas personas que formasteis parte del taller. Especialmente a Zahra, Khadija y Camila por darnos la oportunidad de conocer nuevos sabores.

Cristina (responsable de educación y comunicación del museo), Zahra, Lurdes (coordinadora del museo), Kadhija y Camila.