Día de la Vía Verde Mutiloa-Ormaiztegi: conociendo las plantas que tenemos en nuestro entorno

09/05/2017
Ambiente estupendo y buena participación el sábado pasado en el VIII. Día de la Vía Verde: Mutiloa-Ormaiztegi.

El sábado, 6 de mayo, celebramos la octava edición del Día de la Vía Verde: Mutiloa-Ormaiztegi, organizado por el Museo Zumalakarregi, el Ayuntamiento de Ormaiztegi, el Ayuntamiento de Mutiloa y GOITUR, y con la colaboración del Caserío Museo Igartubeiti y la Sidrería Oiharte.

De la mano de Clara Gutiérrez, realizamos un paseo comentado para conocer las plantas que tenemos en nuestro entorno y los diferentes usos que tienen. Acompañados/as de muy buen tiempo nos juntamos alrededor de 40 personas.

El recorrido fue de 5km. Empezamos en el aparcamiento de Liernia en dirección Barnaola. En Barnaola cogimos el camino de Troi hasta llegar a Mutiloa, donde paramos a merendar, y desde Mutiloa volvimos a Liernia.

Fue una tarde extraordinaria, siendo las explicaciones sobre las plantas de Clara Gutiérrez muy interesantes y prácticas.

Por otro lado, los niños/as que participaron en el taller "Creando tu herbolario" recogieron plantas y hojas durante el recorrido para poder completar el herbolario que diseñaron.

Fotografías: Ángel Elorza, http://ow.ly/NNC930byPGD

Más fotos: https://www.flickr.com/photos/museo_zumalakarregi_museoa/albums

Día de la Vía Verde Mutiloa-Ormaiztegi: conociendo las plantas que tenemos en nuestro entorno

Día de la Vía Verde 2017