Encuentro del 8 de marzo

10/03/2023
Con motivo del Día internacional de las mujeres, el Museo Zumalakarregi, junto con el Ayuntamiento de Ormaiztegi, organizó un encuentro intercultural e intergeneracional.

Este año ha tenido lugar la IIIª edición de "Elkar ezagutuz/¿Nos conocemos tomando un té?", actividad complementaria del Proyecto Migraciones en el cual el Museo lleva trabajando varios años.

Cartel del encuentro

En este evento, el Museo dinamizó una terturlia orientada a conversar sobre la situación de las mujeres en el siglo XIX y el siglo XX. Varias personas se animaron a contar sus experiencias y a compartir sus opiniones respecto a los a temas.

Cristina Álvarez, trabajadora del Museo Zumalakarregi, dinamizando la tertulia.

Cristina utilizó un libro publicado en 1870 de la colección del museo para mostrar la situación en la que vivían las mujeres del siglo XIX.

Libro utilizado en la tertulia

Tras la presentación, continuamos intercambiando opiniones mientras saboreábamos chocolate, té, bizcochos y pastas.

Conversando

Baghrir marroquí o mil agujeros elaborado por las mujeres marroquís

Gracias por acercaros a Gizarte etxea y por hacer posible esta actividad.