Escenarios de las Guerras Carlistas II. Excursión a Tierra Estella

El Museo Zumalakarregi organiza una Excursión a Navarra, para conocer el recientemente inaugurado Museo del Carlismo de Estella y presenciar el espectáculo popular "La Batalla de Lácar".

La excursión se celebrará al 12 de junio y la fecha de inscripción finalizará una semana antes.

Excursión

ITINERARIO:

Salida: 9:30 h. San Sebastián estación de autobuses de Amara / 10:15 h. Ormaiztegi, Museo Zumalakarregi.
12:00 h: Estella. Almuerzo. (Restaurante Aljama)
12:30 h: Museo del carlismo. (Entrada + visita guiada)
14:15 h: Comida. (Restaurante Navarra, Estella)
16:15 h:Estella. (Visita guiada por Javier Hermoso de Mendoza)
18:30 h: Lacar. Representación “La batalla de Lácar"
20:00 h: Regreso a Ormaiztegi-San Sebastián.

Visitas:

• Conoceremos el recien inaugurado Museo del Carlismo, instalado en el Palacio del Gobernador de la Rúa Mayor de Estella.
  • Realizaremos una visita guiada por Estella de la mano de Javier Hermoso de Mendoza que nos describirá el patrimonio arquitectónico y nos explicará el contexto histórico y geográfico que llevó a la ciudad a ser “capital del carlismo”.
  • Acudiremos a ver “La batalla de Lácar” representación teatral interpretada por los habitantes del valle de Yerri bajo la dirección de Jose Mari Tuduri.

Datos prácticos:
Precio: 50 €
Incluye: desplazamiento, almuerzo, entrada + visita guiada al museo del carlismo, comida, visita guiada por Estella, representación y seguro.

Condiciones de inscripción:
La reserva de las plazas se realizará por estricto orden de pago de la cuota establecida. Para ello, será preciso entregar este boletín de inscripción junto con el dinero en efectivo o el resguardo del ingreso bancario en el Museo Zumalakarregi. Más información en el teléfono 943.88 99 00.