"Euskal Herria" del grupo argentino Viticus

21/05/2020
La peculiar situación actual es muy adecuada para mirar atrás. Hoy venimos a comentar las consecuencias de una original actividad que organizó el museoa hace 11 años. Con motivo del 20 aniversario del museo organizamos un concierto de rock. Os presentamos el video clip que se publicó dos años después.

El veterano rockero argentino Victor “Vitico” Bereciartua, se acercó al Museo como descendiente de Tomás Zumalacarregui, apellido de una de sus abuelas. Nos pareció muy oportuno, con motivo del 20 aniversario del Museo, organizar un concierto con el grupo que él lidera: "Viticus".

Vitico

Vitico ha mencionado varias veces su relación con Euskal Herria. Estas son las declaraciones que realizó a la revista musical "El ojo del músico":

El ojo del músico

El ojo 2012

Lo que acabamos de conocer es que Viticus incluyó en su disco "Rock local" un tema sobre sus conciertos entre nosotros, que tituló "Euskal Herria" y para el que, además, elaboró un video clip.

Nos ha alegrado mucho el protagonismo que tiene en el video clip el concierto de Ormaiztegi. Señal de que salieron satisfechos de su actuación entre nosotros.

Viticus Ormaiztegin

Disfrutad del auténtico rock&roll argentino con raices vascas.

Viticus Ormaiztin

Muchas gracias Viticus.