Excelente ambiente el día del 25 aniversario del Museo

Con motivo del aniversario de este centro de referencia para conocer el siglo XIX, organizamos un día de fiesta el 20 de julio.

El día dio comienzo con SONIDOS de la TXALAPARTA.

ZM Festa 25 urte_txalaparte

En segundo acto del día fue un sentido homenaje a las personas que han trabajado en el museo durante estos 25 años, con flores y aurresku incluídos.

ZM Festa 25 urte_omenaldia0

Por motivos personales no todas las personas que han trabajado durante todos estos años pudieron asistir al evento, pero tuvimos a todos y a todas muy presentes.

ZM Festa 25urte omenaldia1

Los trabajadores del Museo Zumalakarregi, Mikel Alberdi y Lurdes Azpiazu, recibieron su txapela por todo su esfuerzo durante estos 25 años.

ZM Festa 25 urte omenaldia2

ZM Urteurren festa_omenaldia 4

Finalizado el homenaje, y mientras que los adultos disfrutabana con una VISITA GUIADA ESPECIAL donde tuvieron oportunidad de conocer la evolución de la museografía del museo partiendo de las obras llevadas a cabo en los años 80, los niños/as participaron en el taller de PAISAJE ANIMADO ‘Ormaiztegi, mil y una caras’ en el pórtico de la iglesia. En este taller, presentaron el Ormaiztegi del futuro, que ya es parte de su imaginación, utilizando para ello materiales reciclados. Una vez finalizada la actividad, cada uno de los paisajes creados fueron presentados frente al museo.

ZM Festa 25 urte_bisita gidatua

ZM Festa 25urte_tailerra

Durante la mañana, y bajo la dirección de Jose Mari Tuduri, miembros de la asociación Cultural Handia de Tolosa y Manuel Larramendi de Andoain llevaron a cabo una RECREACIÓN HISTÓRICA del primer batallón de Gipuzkoa en el que no faltaron ni música ni tiros de fusiles en las calles del municipio. Al mediodía, los jóvenes trikitilaris de Ormaiztegi ambietaron las calles con el TRIKI-POTEO POPULAR.

ZM Festa 25urte_errekreazioa

Más tarde, más de cien personas disfrutaron de la COMIDA POPULAR, alternando entre plato y plato canciones de época.

ZM Festa 25urte_herribazkaria

ZM Festa_25urte_herribazkaria1

ZM Festa 25urte_tarta2

Tarta de IrinaTartanova

ZM Festa 25urte_tarta3

El final de la fiesta vino de la mano de KORRONTZI y su genial ESPECTÁCULO TRADITION 2.1, del que pudimos disfrutar todos los/as asisitentes y todo aquel que se animo a participar en la fiesta.

ZM Festa 25urte_Korrontzi

ZM Festa_25urte_korrontzi2

ZM Festa 25urte korrontzi4

Queremos dar las gracias a cada una de las personas que han hecho posible este acto de aniversario: Ayuntamiento de Ormaiztegi, Irizar S.Coop. Orkli S.Coop; Beñat Iturrioz, Txalapartaris y Trikitilaris de Ormaiztegi, Goruntz Dantza Taldea de Gabiria, Jose Mari Tuduri, Andia Kultur Elkartea de Tolosa, Manuel Larramendi Kultur taldea de Andoain, fotógrafo Angel Elorza, grupo de música Korrontzi. A todos/as, Mila esker.

ZM Festa 25urte _Korrontzi3

Fotos del día de la fiesta de aniversario (de la mano del fotógrafo Angel Elorza):

Vídeos del día de la fiesta aniversario (de la mano de Goierriko Hitza):

Vídeos de la fiesta aniversario ( de la mano de Goierri Irrati Telebista, GITB):