Exitoso "VI. encuentro de elegantes del siglo XIX"

29/11/2018
El pasado 24 de noviembre celebramos el la "VI edición del Encuentro de Elegantes del siglo XIX". Evento organizado por el Museo Zumalakarregi con el patrocinio del Ayuntamiento de Ormaiztegi.

Gracias a la favorable climatología se pudo desarrollar de forma exitosa. Pueba de ello son las numerosas imágenes que se pueden ver en este post.

XIX. mendeko eleganteen bilkura

"Elegantes del siglo XIX" ante el Museo Zumalakarregi

XIX. mendeko eleganteeen VI bilkura

"Elegantes del siglo XIX" en el photocall

XIX. mendeko eleganteen VI. bilkura

Paseo de "elegantes del siglo XIX"

En esta edición hemos elaborado el chocolate y los bolados in situ. Para ello, hemos contado con la estupenda colaboracón de los siguientes maestros pasteleros: Inazio Egaña, Egaña gozotegia (Azpeitia), Juanjo Baztarrika, Muruamendiraz gozodenda (Elgoibar) eta Jose Mari Unanue, Unanue gozotegia (Ordizia).

XIX. mendeko eleganteen bilkura. Kolaboratzaileak:· Inazio Egaña. Egaña gozotegia, Azpeitia· Juanjo Baztarrika. Muruamendiraz gozotegia. Elgoibar· Jose Mari Unanue gozotegia. Ordizia·

Bolatuen prestaketa

Juanjo Baztarrika de la pastelería Muruamendiaraz gozodenda de Elgoibar demostrando su maestría a la hora de elaborar bolados

Txokolate eta bolatuen dastaketa

Degustando el delicioso chocolate con bolados

Taller didáctico del Día del Elegante

Dentro del programa de la VI. edición del "Encuentro de Elegantes del siglo XIX", se celebró la V. edición del concurso popular de pintxos. Los bares participantes fueros; Arana, Itxune, Murua y Eskola Zaharra taberna. El ingrediente seleccionado para elaborar los pintxos ha sido el pimiento. El pintxo que ha conseguido la mejor valoración ha sido el elaborado por Yenni Vaca del bar Eskola Zaharra taberna. El boleto seleccionado entre las personas participantes ha correspondido a Juan Lobato. El premio consiste en un menú para dos personas en el restaurante Kuko.

Ezkerretik eskuinera: Eider Arruti (Zumalakarregi Museoko Hezkuntza arduraduna), Yenni Vaca (Eskola Zaharrak tabernako arduraduna), Juan Lobato (Kuko jatetxeko bi lagunentzako otorduaren irabazlea) eta Rosarito Berasategi (Gizarte Zerbitzuko Zinegotzia)

Eider Arruti, resposable del departamento de educación y de comunicación del Museo, Yenni Vaca con el trofeo al mejor pintxo, Juan Lobato y Rosario Berasategi. Concejal de Ayuntamiento de Ormaiztegi

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han partcipado en el evento.

PARA VER MÁS IMÁGENES DEL EVENTO:

· Fotografías del "Día del Elegante": Klick aquí

· Repostaje en Goierri Irrati telebista: Klik aquí

· Reportaje en EITB, Klik aquí

Exitoso "VI. encuentro de elegantes del siglo XIX"

"Elegantes del siglo XIX" en el entorno del antiguo Balneario de Ormaiztegi