Fallece el colaborador del museo Joxe Azurmendi.

18/08/2020
El ormaiztegiarra Joxe Azurmendi Larrea falleció el pasado 12 de agosto en Donostia. Colaboró con el Museo Zumalakarregi y realizó la donación de una bandera de la última guerra carlista. Descanse en paz.

Joxe Azurmendi, en su condición de ormaiztegiarra se relacionó con el Museo Zumalakarregi desde su inauguración. Azurmendi bandera

Bandera donada por Azurmendi al museo.

En 2001 donó al museo una bandera carlista de la Segunda Guerra Carlista. Posteriormente participó en el homenaje que el museo realizó a las personas donantes con motivo del 25 aniversario.

Azurmendi bandera 2

Pero el momento en el que la colaboración de Azurmendi con el museo fue más intenso estuvo relacionado con la exposición temporal "Made in Ormaiztegi: un modelo de desarrollo industrial".  En ésta, la familia Azurmendi tuvo su protagonismo y él aportó todo el material relacionado con esta sección. Además participó en el proyecto "Paisaje industrial" ofreciendo su valioso testimonio.

Descanse en paz el señor Joxe Azurmendi.

Fallece el colaborador del museo Joxe Azurmendi.

Joxe Azurmendi Larrea