II. Cocinas del mundo

04/03/2020
Una jornada muy agradable en la que compartimos mesa, conocimiento, cultura...

Continuando con el proyecto social integrado en el proyecto Migraciones iniciado en 2019, este año hemos organizado la II. edición de “Cocinas del mundo”. Este domingo celebramos el curso encuentro en el que tuvimos la oportunidad de conocer in situ la elaboración de platos de diversas nacionalidades. 

 Cocinas del mundoI 2020.03.04

La actividad dio comienzo a las 11:00 en la sociedad gastronómica Barduliarrak de Ormaiztegi. En un ambiente relajado y amistoso fuimos elaborando cada plato, ocupando prácticamente todos los fogones de la cocina y también los hornos. Fatiha, de origen marroquí, compartió con las personas asistentes sus conocimientos para elaborar el tajín de carne de ternera con ciruelas. 

 Cardel cocinas del mundo II 2020

No perdimos detalle ni de la laboriosidad del plato ni de los numerosos condimentos y especias utilizados.

Cardel cocinas del mundo III 2020

Seguidamente Zahra, también de origen marroquí, hizo lo propio para elaborar un tajín de pescado -en este caso utilizó dorada- que la acompañó con un variado surtido de verduras de temporada. 

Cardel cocinas del mundo Iv 2020

Yenny, de origen boliviano, nos presentó la elaboración de unas jugosas salteñas. Estas típicas empanadas de Bolivia rellenas principalmente de carne de pollo, verduras y especias.

Cardel cocinas del mundo V 2020  

 

La tercera parte del curso-encuentro lo presentó, Orbela, de origen portugués que elaboró un típico postre de su país como es el pastel de nata, también conocido como “Pasteís de Belém”.

Cardel cocinas del mundo VI 2020

Sobre la una y media, tal y como estaba previsto, dio comienzo la degustación de los exquisitos platos elaborados. Una jornada muy agradable en la que compartimos mesa, conocimiento, cultura...  

 

 Cardel cocinas del mundo VII 2020 

Cardel cocinas del mundo VII 2020