IVª Gastro Feria Intercultural

13/06/2022
El pasado domingo 12 de junio celebramos la IVª edición de la Gastroferia Intercultural en Ormaiztegi organizada entre el Ayuntamiento de Ormaiztegi, grupo de participantes y el Museo Zumalakarregi.

El evento mostró una pequeña parte de la riqueza multicultural de la localidad con la participación de 8 nacionalidades: Ecuador, Colombia, Marruecos, México, Nigeria, País Vasco, Senegal y Portugal. 

Participantes de la IVª Gastroferia Intercultural de Ormaiztegi

Colunidad marroquí con la oferta gastronómica de su país

Cada nacionalidad presentaba su cultura a través de delicias gastronómicas o talleres. En cuanto a los talleres , Magdaline Osayande, de origen nigeriano, realizó un taller de trenzas africanas y Zahra Bouzig uno de henna. 

taller de trenzas africanas

Magdaline haciendo trenzas africanas

En ediciones anteriores la degustación de comida ha sido gratuita, mientras que la gran novedad de este año han sido los tiquets de precio simbólico. 

Delicias colombianas

Parte de la oferta gastrónómica de Colombia

Las personas pudieron comprar cada tiquet por el precio simbólico de 1€, para posteriormente intercambiarlo por comida o por un taller. El dinero será destinado a los proyectos que desarrolla la Organización No Gubernamental Kellesensa, que no faltó en el evento. 

Entrada y venta de tiquets

La IVª Gastroferia Intercultural de Ormaiztegi se celebró junto a la VI. edición de la Feria de artesanía local y estubo amenizado por la batucada. La amplia participación, el buen ambiente y con toda la variada y rica oferta gastronómica agotada podemos asegurar que el evento fue sin duda todo un éxito. 

Batucada"Tokem x Tu Batucada Barcelona" amenizando el evento

La Gastroferia intercultural es sin duda un elemento fundamental dentro del programa Migraciones del Museo Zumalakarregi, donde se trabaja en comunidad para crear redes en la localidad.

Desde el Museo Zumalakarregi queremos agradecer a todas las personas participantes, y cómo no, a todas aquellas que se acercaron a degustar las viandas ofrecidas. 

Enlace para visualizar el reportaje del evento realizado por Goierri Irrati Telebista (en euskara).

IVª Gastro Feria Intercultural

Parte del grupo organizador del evento