Tirabira en Ormaiztegi para celebrar el Día Internacional de los Museos

El viernes 21 de mayo, a las 16:30, se celebrará el juego Tirabira Ormaiztegin, un juego donde todos ganan. Durante el fin de semana, los días 22 y 23 de mayo, el museo celebrará jornadas de puertas abiertas, con entrada y visita guiada gratuita.

Tirabira Ormaiztegin

Los participantes del juego se dividen en dos bandos, carlistas y liberales, y tienen que superar distintas pruebas en la plaza del pueblo. Cada niño/a, bajo el mando del general, representará un personaje del siglo XIX: el cura, pastor, bertsolari, costurera, arriero, cazador, campesino, vendedor, alcalde y leñador.

Tras la prueba han de responder correctamente a una pregunta. Tras superar las pruebas, los grupos iniciarán la búsqueda del tesoro. Tres pistas los llevarán a descubrir qué esconden dos cofres, el mayor para el primer grupo y el menor para el segundo.

Una vez terminado el juego, ofreceremos chocolatada para todos los participantes.

Además del juego Tirabira Ormaiztegin, este año el museo Zumalakarregi celebrará el Día Internacional de los museos, con una jornada de puertas abiertas los días 22 y 23 de mayo, ofrenciendo a los visitantes la entrada y las visitas guiadas de forma gratuita.