La exposición sobre las hermanas Feillet en la red

08/03/2017
El Museo Zumalakarregi, con la colaboración del Museo Vasco de Bayona, presentó a las primeras mujeres pintoras vascas hasta ahora conocidas en la exposición "Hélène & Blanche Feillet: Pioneras de la pintura en la Euskal Herria del siglo XIX", celebrada en Ormaiztegi y Bayona. Hoy, 8 de marzo, nos ha parecido un día apropiado para presentar la exposición virtual. Disfrutad de la obra de estas dos pioneras del arte vasco.

No era fácil ser mujer y vivir del arte en el siglo XIX. Por encima de todas las dificultades las hermanas Feillet lo consiguieron.

Hélène FEILLET. "“Arrivé a Bayonne de LL. AA. RR. Mr. le duc et Mme. la duchesse d’Orleans”. Museo Vasco de Bayona.

Estas dos mujeres nos ofrecen una magnífica oportunidad para conocer la Euskal Herria del siglo XIX ya que, entre otros trabajo, ilustraron numerosas guías turísticas.

Blanche HENNEBUTTE. "Costumes basques espagnols : batelières de Passages". Koldo Mitxelena Kulturunea.

Aquí teneis la exposición virtual "Hélène & Blanche Feillet: Pioneras de la pintura en la Euskal Herria del siglo XIX".

El catálogo de la exposición está a vuestra disposición en el Museo Zumalakarregi.