Multitudinario y exitoso II.Encuentro de Elegantes del siglo XIX en Ormaiztegi

27/11/2014
El sábado pasado Ormaiztegi celebró su II.Encuentro de Elegantes del siglo XIX, dentro del Día del Elegante anual. En esta 2ª edición hemos impulsado especialmente la participación, y la iniciativa se ha ampliado a todo el municipio. También dentro de los comercios y ormaiztegiarras.

Rueda de prensa organizada para presentar el 'II.Encuentro de Elegantes del siglo XIX en Ormaiztegi, celebrado el pasado 22 de noviembre. Algunas de las pertsonas que han participado en esta iniciativa participativa: Axun Mendizabal (modista), Kontxi Simon y Nekane Peralto (artistas), Marijo Arana (comerciante) y Lurdes Azpiazu (Coordinadora del Museo Zumalakarregi). 

 
Vídeo: Goierri Irrati Telebista. 
 
 
 
Vídeo: Euskal Irrati Telebista. Programa 'Euskal Herria Zuzenean'.  
 
 
El 22 de noviembre, fueron muchos los/as aficionados/as a la fotografía que se acercaron a Ormaiztegi con el objetivo de inmortalizar los momentos más especiales de este encuentro. Os dejamos el ÁLBUM FOTOGRÁFICO que recoge muchas de esas instantáneas (en la descripción de cada una de ellas encontraréis el nombre del autor/autora).
 
 
 
 
 
El 22 de noviembre, por la tarde, todos y todas los/as participantes del encuentro tuvieron oportunidad de degustar chocolate de Ormaiztegi y disfrutar de un baile elegante en el frontón Urbeltz de Ormaiztegi. Para la ocasión, las artistas del municipio decoraron el frontón Urbeltz como el antiguo  famoso balneario de Ormaiztegi.  
 

 
Vídeo: Goierri Irrati Telebista.
 


AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO, COLABORADO Y PATROCINADO ESTA INICIATIVA. , ''II.Encuentro de Elegantes del siglo XIX en Ormaiztegi'. 


Patrocinador: Ormaiztegiko Udala, 

Participantes:

· Axun Mendizabal, modista

· Grupo de trabajo de Artistas 

· Grupo de coches de época

· Asociación Anacrónicos Recreación Histórica

· Angel Elorza, fotógrafo

· Panaderías: Aintziñe y Pagosa

· Peluquerías y centros de estética: Arantxa, A&M, Itsaso, Leun y Nekane Moreno

· Dendak: Iñaki Autozerbitzuak, Iris eta Estankoa. 

· Arraindegia: Josetxo

· Farmazia: Odriozola

· Tabernak: Arana, Arantxa, Itxune, Murua, Usoa Txistu, Zipotz eta Jubilatuena 

Colaboradores:

· Tabernak: Eitza, Zumarraga,Motz, Urretxu

· Itxune pentsioa

· Eitzako Jai Batzordea, Zumarraga

· Ormaiztegiko Gazte Asanblada

· Kuko jatetxea