"Napardeath" la última película sobre las guerras carlistas

15/02/2022
Dentro del proyecto que hemos organizado en torno a la película "Pour Don Carlos", el próximo viernes 18 de febrero proyectaremos la última película que trata el tema: "Napardeath". Otra forma de analizar la presencia de las guerras carlistas en el cine. También proyectaremos el cortometraje "Orain Zumalakarregi", compartiendo una tertulia con sus autores.

Para finalizar el ciclo que hemos organizado alrededor de la proyección de "Pour Don Carlos", la primera película ambientada en las guerras carlistas, en el Museo Zumalakarregi ofreceremos la que por ahora es la última que ha tratado el tema.

Napardeath

Se trata del cortometraje que finalizó la trilogía iniciada con "Ataun of the Dead" y nos aporta otra forma de acercarnos a la historia, la sátira. Contaremos con la presencia de varios miembros de la asociación cultural Katihotsak Logia, que nos ha resucitado a Zumalakarregi, con los que podremos compartir su experiencia a lo largo de este proyecto.

Eraso zonbi-karlista

Ataque zombi-carlista.

También tendremos la oportunidad de ver el cortometraje "Orain Zumalakarregi", basado en la obra romántica Viaje a Navarra de Augustin Chaho y que reinterpreta el mito del general carlista. Esto nos permitirá analizar la relación de la cinematografía popular y los mitos vascos con varios miembros del proyecto.

Zuma Xaho

Créditos del cortometraje.

Animaos a tomar parte en esta actividad que vuelve a unir las guerras carlistas con el cine en el Museo Zumalakarregi. Se recomienda inscripción previa, plazas limitadas. Inscríbete escribiendo un correo electrónico o llamando por teléfono:
mzumalakarregi@gipuzkoa.eus
943 88 99 00 / 659 43 45 66